Juan Manuel Iturbe comenzó su carrera de manera explosiva. El oriundo de Quilmes surgió de Cerro Porteño de Paraguay –él representa a dicha Selección- y luego saltó a Europa. Tras un breve paso por el Porto, donde no tuvo muchas oportunidades, en 2013 recaló en River. Con tan solo 19 años vistió el Manto Sagrado y estuvo bajo las órdenes de uno de los mejores técnicos de la historia del club: Ramón Ángel Díaz. Su estadía en River fue corta, solamente estuvo un semestre y disputó el Torneo Final 2013 en el cual jugó 17 encuentros, marcó 3 goles y brindó 2 asistencias.

Su carrera continuó en el fútbol italiano (tuvo pasos por Hellas Verona, la Roma y el Torino), además fue cedido a préstamo al Bournemouth del fútbol inglés. En los últimos años desembarcó en México y jugó en el Tijuana y en los Pumas. En el conjunto con sede en la Ciudad de México estuvo desde 2018 y en los últimos días quedó con el pase a su poder. El deseo del jugador sería volver a Núñez y en esta oportunidad tener un ciclo más prolongado, además esta etapa del club es completamente diferente al 2013, el equipo del Muñeco es protagonista en todos los torneos en los que compite y un futbolista como Iturbe aportaría una buena opción en la ofensiva.

El saludo al Más Grande por su aniversario

Juan Manuel Iturbe fue uno de los tantos ex jugadores de River que saludaron al club por sus 120 años. Lo hizo a través de sus redes sociales y compartió un mensaje que decía “Felices 120 años River Plate”, acompañado por una foto suya en el Monumental. Ante la posible salida de Rafael Santos Borré, probablemente encuentren más minutos en la ofensiva junto a Matías Suárez futbolistas como Julián Álvarez o Federico Girotti y si bien Iturbe es un delantero que juega por las bandas podría aportar su explosión para atacar por los costados. Además que tenga el pase en su poder es un detalle no menor ya que el Más Grande no tendría que negociar con ningún club.