Es normal y cada vez más recurrente que ayudantes de campo de reconocidos directores técnicos decidan dar el salto, despegarse del DT en cuestión y comenzar su propia carrera como entrenador. Eso fue lo que hizo Germán Burgos, histórico arquero de River entre los años 1994 y 1999. Después de estar varios años al costado del Cholo Simeone en el Atlético de Madrid, el Mono optó por lanzarse como director técnico.

 

Después de una experiencia poco feliz en Newell's Old Boys, donde solo cuatro de 15 partidos que dirigió, el Mono retornará a Europa y comandará al Aris Salonica de Grecia. Quien confirmó la noticia fue Theodoros Karypidis, presidente del club griego, al informar el acuerdo con Burgos para que firme contrato hasta diciembre de 2024. Mientras termina de definir algunas cuestiones personales, el ex arquero del Millo se mostró entusiasmado por sumarse al Aris: "Sí, definitivamente quiero estar en el clásico contra PAOK. Lo único que falta es la firma del contrato para estar con mis jugadores".

Sorpresivamente, ya hay otro ex River en las filas del Aris Salonica: Juan Iturbe. El paraguayo, que tuvo un corto ciclo con la banda roja en el primer semestre de 2019, se encuentra desde agosto de 2021 en el fútbol griego y va a ser dirigido por el Mono Burgos. Desde que llegó al Aris, Iturbe sumó minutos en la mayoría de los partidos. En total, disputó 23 encuentros (7 como titular y el resto ingresando desde el banco) y le marcó un gol al OFI Creta.