Si de promesas en River hablamos, Federico Girotti se ha llevado todos los honores en esta primera parte del 2021. El delantero de River ha rendido de manera fantástica a lo largo del semestre pese a que no ha disputado tantos minutos dentro de la cancha, y coronó con su primer gol oficial en el marco de la Copa Libertadores.

Faltando pocos minutos para finalizar el encuentro ante Fluminense, Fede recibió un gran centro de Julián Álvarez y definió de primera fiel a su estilo, con un gran movimiento previo para desmarcarse dentro del área. Y si bien no alcanzó para sacar adelante el resultado, demostró una vez más que está latente y a la espera de aprovechar cualquier oportunidad.

Fede acumula en su carrera en River 8 goles en 834 minutos, lo que representa un promedio de 0,86 goles por partido si se toman como referencia encuentros completos de 90 minutos, independientemente de sus presencias con la camiseta de River. Unos números bestiales. Y ha convertido tanto en el torneo local (incluido uno en la Bombonera, como en la Copa Argentina, y hoy también debutó a nivel internacional. Cabe destacar que disputó hasta el momento 31 partidos en River, pero solamente cuatro como titular. Una verdadera garantía de gol, y un futuro enorme.