El paraguayo no volverá a River en este mercado de pases.

Últimas noticias

River Plate Ex River

Se ofreció a jugar en River pero firmará en Europa

Juan Iturbe fue ofrecido al Millonario en este mercado de pases pero nunca despertó el interés de Marcelo Gallardo y por eso no llegó a Nuñez.

El paraguayo no volverá a River en este mercado de pases.

El paraguayo no volverá a River en este mercado de pases. (Foto: Getty)

Por
Luciano García Dresch

En cada mercado de pases, los ofrecimientos de jugadores que le llegan tanto a Gallardo y su cuerpo técnico como a los dirigentes son incontables. Sabiendo del prestigio que puede dar River, los representantes y los propios jugadores buscan por todas las formas posibles la chance de que por lo menos el entrenador Millonario les ponga un ojo. Uno de esos casos fue el de Juan Iturbe, quien tuvo una buena primer etapa en Nuñez bajo el mando de Ramón Díaz y sonó para volver en esta ventana de transferencias.

Tras finalizar de manera anticipada su vínculo con el Pumas de México, Iturbe fue ofrecido por su representante a River y el propio jugador manifestó su deseo de tener un segundo ciclo con la banda roja: "Jugar en River es maravilloso, es como jugar en Real Madrid o Barcelona, me hubiese encantado quedarme unos años más y ser dirigido por Gallardo" declaró hace un tiempo el delantero, dejando en claro sus ganas de volver. Pero todo quedó en eso: un deseo. Gallardo no estaba buscando jugadores en su posición y declinó el ofrecimiento.

Iturbe jugó en River solo seis meses, en la primera parte de 2013 y su saldo fue de 17 partidos, 3 goles y 2 asistencias.

El nuevo destino de Iturbe

Luego de declinar una suculenta oferta del fútbol Arabe para priorizar el volver a Europa -vistió prestigiosas camisetas como la de la Roma, Porto y Torino-, Iturbe tiene todo acordado para firmar contrato con el Aris Salonica, equipo que milita en la Primera División de Grecia. En las próximas horas, el jugador viajará rumbo al país europeo para firmar su contrato por dos años y sumarse a la par de sus nuevos compañeros.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Le darías otra chance a Auzqui en 2022?

No