Juan Manuel Iturbe sonó en varias oportunidades para volver a River. Dejó un grato recuerdo en el Millonario, donde jugó seis meses a préstamo y llegó proveniente de Porto: en 17 partidos marcó 3 goles y dio 2 asistencias. Desde su velocidad, el atacante nacionalizado paraguayo marcó la diferencia en algunos partidos. El más recordado es aquel clásico frente a Independiente que prácticamente condenó al descenso al elenco de Avellaneda. Ese día marcó un tanto y le dio un pase magistral a Manuel Lanzini en otro de los goles. Lo disfrutó muy poco el hincha millonario.

Tras un par de temporadas en el fútbol griego, Juan Iturbe finalmente dejó el Aris Salónica para regresar a Sudamérica. El ex delantero de River fue presentado en las redes sociales de Gremio de Porto Alegre como nuevo refuerzo del club tricolor. Llegó con el pase en su poder y firmó un contrato por seis meses, hasta diciembre del 2023, con la posibilidad de ser renovado por un año más.

Luego de una temporada irregular, en la que jugó solamente 21 partidos, marcó 2 goles y brindó 1 asistencia, el delantero de 30 años buscará relanzar su carrera en uno de los clubes más populares de Brasil. El ex River será compañero de Luis Suárez. Llega a un elenco que marcha segundo en el Brasileirao, a 7 puntos de Botafogo, y que buscará en el 2024 volver al plano internacional, teniendo participación en los torneos organizados por Conmebol.