Futbolistas del estilo de Juan Manuel Iturbe no pasan desapercibidos, son distintos. En su ADN está la gambeta, el potrero, la elegancia, el lujo. Todo eso se puede plasmar o no con títulos, con grandes carreras o no. El pibe de 27 años que nació en Quilmes, que parte de su familia es paraguaya y por eso debutó como profesional en Cerro Porteño y además representó a la selección guaraní, jugó en grandes clubes y uno de ellos fue el Más Grande, su paso por la institución más grande del país fue breve, únicamente vistió el Manto Sagrado por seis meses, pero dejó un gran recuerdo en los hinchas, que en más de un mercado de pases se ilusionaron con su vuelta.

Ese regreso igualmente todavía se puede dar, Iturbe es muy joven, apenas tiene 27 años, ¿pero cómo es su actualidad? Hoy en día el mediapunta se encuentra jugando para Pumas de la UNAM, club al club llegó en 2018 y en el cual lleva jugados 58 partidos con 10 goles convertidos y habiendo brindado seis asistencias. Iturbe llegó a Pumas desde Tijuana donde estuvo en la temporada 2017/18 y no disputó muchos partidos por una lesión, en el club del norte mexicano apenas estuvo presente en 17 partidos sin convertir tantos.

Iturbe jugando para Pumas ante las Chivas de Guadalajara. (Foto: Getty).

Iturbe jugando para Pumas ante las Chivas de Guadalajara. (Foto: Getty).

Antes de llegar a México estuvo jugando varios años en el viejo continente. Desde su salida de River a mediados de 2013, el explosivo delantero jugó en Hellas Verona, club en el cual tuvo una actuación destacada -33 partidos y 8 goles-, luego posó los ojos en él la Roma y en el club de la capital italiana tuvo dos pasos, el primero más exitoso que el primero, en total fueron 68 encuentros jugados con 5 tantos convertidos en un período de dos años y medio. Durante su estancia en el Giallorosso fue cedido a préstamo al Bournemouth de Inglaterra y sus números no fueron los esperados, apenas jugó 4 partidos y no anotó. En 2017 pasó al Torino, estuvo un semestre y en total vistió la camiseta del Toro en 17 oportunidades y gritó solamente un gol.

Su paso por River

Juan Manuel Iturbe se encontraba en el Porto, pero no encontraba su lugar allí y a fines de 2012 expresó sus ganas de cambiar de equipo para sentirse importante y ganar rodaje, en ese entonces apenas tenía 19 años. River posó los ojos en él y lo trajo a préstamo por seis meses a cambio de 700 mil dólares. Fue importante en el equipo de Ramón que peleó el campeonato con Newell’s, en total vistió en Manto Sagrado en 17 encuentros, marcó 3 goles y brindó dos asistencias. El oriundo de Quilmes expresó su deseo de volver a jugar en el club de Núñez en más de una oportunidad.