Luego del Mundial de Rusia de 2018, en el que se dieron algunos inconvenientes entre Jorge Sampaoli y el plantel, la AFA decidió mantener a algunos colaboradores que por entonces trabajan en la Selección y así fue que Lionel Scaloni fue designado entrenador de la Selección Mayor. De a poco fue convenciendo con sus decisiones, la renovación fue más que exitosa y conformó un cuerpo técnico sólido.

 

Así fue llegó a la Copa América de 2019 en la cual el combinado nacional quedó eliminado –con un arbitraje escandaloso- en semifinales ante Brasil, pero las sensaciones fueron buenas. Tras meses de trabajo y buenos resultados, llegó el turno de la Copa América de Brasil 2021 y ahí se rompió el maleficio de 28 años sin títulos.

Franco Armani fue convocado a lo largo de todo el proceso de Lionel Scaloni, en un comienzo fue titular y para mediados de 2021 el puesto lo ganó Emiliano Martínez. Como no podía ser de otra manera el Pulpo fue convocado al Mundial de Qatar 2022, de hecho él fue el primero en viajar a Doha junto a la delegación.

Un particular detalle

Recién en la década del 80 se comenzó a dar un éxodo de futbolistas argentinos al fútbol europeo, por tal motivo en los Mundiales que van desde 1930 hasta 1990, era habitual que haya mayoría de futbolistas del fútbol local en las listas, pero ya desde 1994 esa tendencia cambió y de hecho en este de 2022 el único futbolista del medio local en ir es Franco Armani. La particularidad es que el Pulpo es el único futbolista que fue convocado a dos Mundiales jugando en el fútbol argentino en este siglo, según @dataref_ar.