No fue un miércoles más en Figueroa Alcorta y Udaondo. Después de casi seis meses de obra en el campo de juego del Monumental, por la tarde se instalaron las máquinas que comenzaron a coserle el césped sintético que transformará en híbrido a la cancha del Liberti. Y mientras el equipo de Marcelo Gallardo debutaba goleando en la Copa Argentina en Banfield, en Núñez las luces no se apagaron porque el trabajo fue incesante durante toda la noche. Y la novedad no sólo estuvo sobre el césped sino que también ya se están ubicando las lonas que suplirán parte del espacio que ocupaba que la pista de atletismo y que será donde a futuro estarán las nuevas plateas. Por supuesto, hoy todo apunta a tener todo listo para la segunda fecha de la Copa Liga Profesional, cuando River reciba a Rosario Central, el sábado 20 o domingo 21.

$bp(“Brid_12992356”, {“id”:”6064″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”718078″});

Si bien el trabajo fue arduo y se produjo en varios sectores del Monumental, el foco siempre estuvo puesto en el campo de juego. En primer lugar se sacó la pista de atletismo y se bajó el nivel por un metro y medio, luego también se colocó un sistema de drenaje moderno que hará que sea prácticamente imposible que se inunde el terreno y además se instaló otro sistema que mantiene la temperatura del campo de juego en óptimas condiciones en todas las épocas del año.

Las máquinas de cosido trabajaron sin parar durante toda la noche del miércoles.

Pero del césped todavía no había indicios, hasta fines de diciembre cuando se comenzó a sembrar el natural, ya una vez que estaba robusto llegó el turno de convertirlo en híbrido. Unas máquinas de gran tamaño coserán el césped sintético, darán una puntada con el césped y ya quedará insertado junto al natural, pero la proporción no será muy elevada, tan solo habrá un 5% de césped sintético, con ese pequeño porcentaje ya alcanza para que el campo de juego tenga una resistencia mucho mayor y el futbolista no sienta cambios respecto a lo que está acostumbrado. En unos días se finalizará esta etapa, se terminarán de colocar las telas mesh debajo de las plateas bajas y el Monumental estará listo para volver a ser la casa de River.

Así está quedando el sector que da a la platea Belgrano. Con las obras, el foso ya no es tan profundo.