La nueva capa drenante del Monumental. Si los plazos siguen como se espera, el Más Grande volvería a jugar en el Monumental en febrero del 2021.

Últimas noticias

River Plate Interés General

¿Por qué está gris el campo de juego del Monumental?

Las obras en el Antonio V. Liberti siguen su curso y así su pudo observar en el homenaje que River le hizo a Diego Armando Maradona el día de su deceso al encender las luces, se pudo observar la nueva capa de piedra drenante.

La nueva capa drenante del Monumental. Si los plazos siguen como se espera, el Más Grande volvería a jugar en el Monumental en febrero del 2021.

La nueva capa drenante del Monumental. Si los plazos siguen como se espera, el Más Grande volvería a jugar en el Monumental en febrero del 2021. (Foto: Captura)

Por
Lautaro Toschi

Pasan las semanas y los avances en las obras del Estadio Monumental se pueden observar. Los obreros trabajan día y noche para llegar en los tiempos acordados y hasta el momento todo está en los plazos esperados. Se está realizando un gran esfuerzo por parte de todos los actores involucrados para que esto suceda y de todo seguir así, el Más Grande podrá volver a jugar en su casa a partir de febrero de 2021 y de esta manera dejaría de alquilar el estadio de Independiente.

Uno de los tantos homenajes que recibió Diego Armando Maradona el día de su fallecimiento fue el de encender las luces de los estadios en señal de respeto a quien puso al fútbol argentino en la cima del mundo. En sus redes sociales River mostró un video del reconocimiento a Maradona y se pudo observar una carpeta gris en el lugar del campo de juego y también algunas grúas. Lo que había en el lugar del campo de juego es la capa de piedra drenante lo que va a servir para un mejor drenaje.

Una vez que esté todo listo lo que va a suceder es que la lluvia caerá al césped híbrido, luego pasará por la capa de turba y arena y llegará a la piedra donde están los caños de drenaje que succión el agua. De esta manera siguen avanzando las obras del Estadio Monumental que contemplan en esta primera etapa que finalizará en febrero de 2021 y que tiene como objetivo bajar el campo de juego y el cambio del césped para contar con uno de los mejores terrenos de todo el mundo. Cabe destacar que hace unos pocos días se habían observado unas zanjas que también formaban parte del drenaje del Antonio Liberti.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué puesto necesita reforzar River de manera más urgente?

LATERAL DERECHO
MARCADOR CENTRAL
VOLANTE DEFENSIVO
VOLANTE OFENSIVO