Ni bien comenzó el 2021 el Más Grande compartió en sus redes sociales oficiales una imagen del Monumental con el césped en primer plano y la frase “Creer en cada nuevo comienzo. Feliz 2021”, de inmediato las publicaciones se llenaron de buenos deseos de los hinchas. El foco del posteo estuvo en mostrar los avances del sembrado de césped en el campo de juego, el cual comenzó el 16 de diciembre y ya se puede observar cómo va creciendo con la clara intención de estar listo para mediados de febrero cuando River pueda volver a jugar en su casa.

Las obras avanzan a buen ritmo, el césped por el momento es 100% natural, pero una vez que crezca y esté en condiciones, unas máquinas van a coser el sintético por lo que el campo de juego del Monumental pasará a ser mixto y estará a la altura de los mejores del mundo, teniendo una mayor resistencia, un mejor drenaje y ofreciendo las condiciones óptimas para que se puedan disputar la cantidad de encuentros necesaria sin tener el desgaste habitual. Inclusive tendrá una tecnología subterránea que lo mantendrá de la mejor manera sin importar la temperatura exterior.

Además hubo un guiño a Marelo Gallardo al utilizar la palabra creer, la misma que el Muñeco dijo en medio de la semifinal de la Copa Libertadores 2018 ante Gremio y finalmente quedó inmortalizada en los hinchas de River. La esperanza que el entrenador le dio a los hinchas en esa oportunidad se hizo tatuaje y hoy en día muchos fanáticos llevan en la piel aquella famosa frase dicha por el DT más ganador en la historia del club.