logotipo del encabezado

Cómo está Giorgio Costantini de su lesión y cuándo podría volver a jugar

El joven volante central de 19 años se encuentra realizando ejercicios de recuperación tras sufrir una rotura del ligamento cruzado en su rodilla izquierda.

juan ignacio barbieri
0
Costantini disputó 42 minutos divididos en tres partidos con la Primera de River.
© River Plate oficialCostantini disputó 42 minutos divididos en tres partidos con la Primera de River.

Giorgio Costantini vivió un 2025 con sensaciones encontradas. En marzo pasado, el volante central brasileño se dio el gusto de debutar en la Primera de River y sumar un puñado de minutos bajo la dirección de Marcelo Gallardo, aunque en septiembre sufrió una dura lesión durante un Superclásico de Reserva que lo obligó a pasar por el quirófano.

River busca acelerar por Fausto Vera: la primera oferta que mandaría

ver también

River busca acelerar por Fausto Vera: la primera oferta que mandaría

Sin embargo, el futbolista de 19 años ha iniciado un proceso de recuperación enfocado en su regreso a las canchas. En las últimas horas, publicó un video a través de su cuenta personal de Instagram mediante el cual se lo ve realizando distintos tipos de ejercicios en su pierna y rodilla izquierda, zona en la cual sufrió una rotura del ligamento cruzado.

En principio, a Costantini aún le faltan aproximadamente entre tres y cinco meses para volver a jugar al máximo nivel. Su regreso se produciría entre marzo y mayo, meses en los que River ya estará disputando competencias por lo que se transformaría en una alternativa para Gallardo en un puesto donde se buscan variantes, tales como Fausto Vera o Ascacibar, dentro del mercado de pases.

Tweet placeholder

Desde su debut en Primera ante Atlético Tucumán por el Torneo Apertura 2025, el brasileño sumó 42 minutos divididos en tres partidos. Uno de los encuentros que jugó fue en la derrota por 2-0 ante Inter de Milán por el Mundial de Clubes 2025, cotejo que el Millonario afrontó con una gran cantidad de bajas.

¿Cuáles son los otros lesionados en River?

Además, de Costantini, hay otros dos futbolistas que están en la lista de lesionados y apuntan a recuperarse de cara al próximo año. Uno de ellos es Germán Pezzella, quien sufrió la misma lesión que el juvenil durante un partido ante Independiente por el Clausura. Luego de ser operado y realizar trabajos de kinesiología, el central de 34 años empezó a trotar en el césped y apunta a volver para febrero o marzo del 2026.

Publicidad

Por su parte, Maximiliano Meza se lesionó durante el Superclásico del pasado 9 de noviembre en la rotula de la rodilla izquierda, misma de la que había sido operado a mediados de este año. De acuerdo a los tiempos de una lesión de este tipo, se espera que el jugador de 32 años vuelva también entre febrero o marzo.

Finalmente, Fabricio Bustos, quien se desgarró en el gemelo de la pierna derecha durante el empate ante Vélez por la última fecha de la fase regular del Clausura, debería estar en condiciones de iniciar la pretemporada el 20 de diciembre a la par del resto de sus compañeros.

Lee también
Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a La Página Millonaria. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo