Cargando...

Francescoli: "Intentaremos clasificarnos a la Libertadores 2019"

Francescoli:

Francescoli: "Intentaremos clasificarnos a la Libertadores 2019"

POR FRANCO FORMOSO

El Secretario Técnico de River aseguró que River buscará alcanzar "el tercer objetivo" del semestre. "El primero era ganarle a Boca y el segundo clasificarnos a octavos. Va a ser difícil, pero lo intentaremos", explicó el Príncipe.

"Estamos muy contentos por estar ya clasificados, porque además tenemos el final de la Liga para intentar meternos en alguna de las Copas. Era un partido muy importante y estuvimos a la altura. Siempre es importante sacar tantos puntos de visitante. Haber logrado 7 puntos de 9 fuera de casa es de destacar. River hizo una muy buena serie y por eso estamos clasificados". Con estas palabras, en diálogo con La Nación, Enzo Francescoli infló el pecho por el presente copero de River.

Recordando aquella final contra Boca en la Supercopa Argentina, el Príncipe analizó que allí se produjo un click en la cabeza de los jugadores para adquirir la confianza que requiere el manto sagrado para disputar los diferentes encuentros: "El estado de ánimo juega muchísimo y obviamente un gran triunfo ayuda a la confianza".

A su vez, el Secretario Técnico del Millo explicó por qué Napoleón decidió jugar con línea de cinco en la altura de Bogotá: "El equipo se paró de una manera en la cual sabía que iba a sufrir y por eso había que aprovechar sus chances y lo hizo bien. En la altura, la recuperación de cada esfuerzo es mucho más lenta. Por eso fue fundamental haber marcado la diferencia en la primera etapa cuando el equipo estaba con más aire".

¿Cuáles son los objetivos de primer semestre del año, Enzo? "El primero era ganarle la Supercopa a Boca, que se logró. El segundo era clasificarnos a los octavos de final. Lo logramos con una fecha de anticipación. Y el tercero, que era más lejano, era intentar clasificarnos a la Libertadores del año próximo, que estamos haciendo el esfuerzo. Va a ser difícil, pero lo intentaremos", avisó el uruguayo. Y si no es por Superliga, habrá que apelar a la Copa Argentina o a la mismísima Libertadores 2018.

+ Así está la tabla de posiciones en la Superliga:

+ RANKING: los goleadores uruguayos en la historia de River

Los goleadores uruguayos en la historia de River


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar