Cargando...

River, con lo justo y sin suficiente puntería

River, con lo justo y sin suficiente puntería

River, con lo justo y sin suficiente puntería

POR GERMÁN BALCARCE

El Millonario sufrió más de la cuenta en el sur, aunque un golazo de Scocco le permitió ganar 1-0, por la primera fecha de la Superliga. Ahora, a pensar en el Superclásico del próximo sábado, en San Juan.

La misión fue difícil. A River le costó demasiado vencer a Temperley. Mostró una imagen muy pobre en la etapa inicial y una tarea interesante en varios pasajes en la segunda parte, con situaciones de gol para estirar la diferencia obtenida por Ignacio Scocco en el primer tiempo. Sin embargo, la falta de puntería sumada a la actuación destacada del arquero Josué Ayala podrían haber puesto en jaque el triunfo en el estadio Alfredo Beranger. Aun así, El Más Grande logró su objetivo, llevarse los tres puntos.

Una vez más, Marcelo Gallardo sorprendió en la antesala al partido. Cuando Ariel Rojas se perfilaba como titular, Carlos Auzqui apareció entre los once iniciales. El esquema de base fue un 4-1-3-2 flexible, con Gonzalo Martínez, Ignacio Fernández y el mencionado Auzqui por delante de Leonardo Ponzio. Arriba, Lucas Alario y Scocco. Del otro lado, Temperley dispuso un 4-3-3 intenso, agresivo, decidido a ser protagonista nada menos que frente al Millonario.

En el juego abierto la jerarquía de River tendría que haber encontrado una zona de confort, pero de ninguna manera fue sencillo. Temperley peleó por la tenencia de la pelota y se animó a causar riesgo. Ambos equipos exhibieron una clara intención de manejar el balón con criterio y salida prolija. La diferencia en el marcador surgió gracias al desequilibrio individual de los dos principales exponentes en la creación durante esta noche: el Pity asistió a Nacho Scocco, cuyo remate desde afuera sirvió para poner la pelota junto con el poste derecho y abrir la cuenta.

Germán Lux fue clave para evitar que la reacción del Gasolero alcanzara el empate inmediato porque le negó el gol a Juan Ignacio Sánchez Sotelo. Además, Jonatan Maidana también se lució en un cruce cuando Emiliano Ozuna capturó un rebote. River, incómodo por la falta de elaboración y precisión en el circuito ofensivo, respondió al principio del complemento. Lamentablemente, Lucas Alario no pudo superar en dos ocasiones al arquero Ayala: primero le tapó un mano a mano inmejorable y luego un cabezazo esquiando, muy difícil.

A través de los cambios (Enzo Pérez y Rojas por Fernández y Auzqui), el Muñeco diseñó un 4-4-2 ordenado, listo para recuperar la pelota y lastimar. Generó espacios, tuvo mayor inteligencia para controlar el juego. Le faltó eficacia en los metros finales - el ingresado Rafael Borré estrelló un tiro en el palo derecho-, aunque supo ejercer cierto dominio.

Temperley, mediante tiros libres, provocó peligro por la vía aérea. Frágil en defensa, con una versión nuevamente floja de Javier Pinola, River sufrió más de la cuenta. Pese a los sobresaltos, ganó 1-0 en el sur y empezó bien la Superliga. Ahora, le toca pensar en el Superclásico del próximo sábado frente a Boca, en San Juan. A triunfar otra vez.

+ JUGADOR X JUGADOR: Las calificaciones ante Temperley.

+ LA CRÓNICA: El partido de River ante Temperley.

+ EL GOL: Scocco le dio el triunfo a River con un sablazo.

+ FOTOS: Las imágenes del partido.

+ POSICIONES: La tabla del campeonato.

+ FIXTURE: Lo que viene para River.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar