Cargando...

Gallardo: "Nos falta funcionar como equipo"

Gallardo:

Gallardo: "Nos falta funcionar como equipo"

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

El Muñeco admitió que River aún tiene mucho por mejorar, pero se mostró confiado con lograrlo con el correr de los partidos. Contó que Alario no le transmitió preocupación por la sequía y remarcó que, desde la Copa Argentina, nadie les avisó de una postergación contra Instituto.


El empate -con pase a la próxima ronda- ante Guaraní y la goleada sin brillo frente a Atlas arrojaron buenos resultados para River, pero con la sensación de que deberá elevar el nivel para poder pelear en los tres frentes.

Lejos de esquivar la autocrítica, Marcelo Gallardo le explicó a Sportia, por TyC Sports, que lo que falta es juego asociado, aunque cree que, con la adaptación de los refuerzos, se logará.

"Nos falta funcionar como equipo. Necesitamos que algunos jugadores que han venido se acomoden y agarren la forma de trabajo nuestra, que puedan acoplarse lo más rápido. Creo que el funcionamiento se va dando siempre a través de los partidos. Nosotros hicimos una preparación para ser competitivos todo el semestre y sabíamos que íbamos a sufrir en estos partidos. Si no hubiéramos tenido el resultado a favor en Paraguay, quizás la preparación hubiera sido diferente", comentó.

"Lo que busco en estos momentos es darle cierta movilidad al equipo, eso no quiere decir que sea rígido. Pasa por buscar alternativas y ver cómo podemos funcionar. Nosotros en ese partido de Copa Libertadores, cuando nos tocó ir a Paraguay, cambiamos lo mínimo y el equipo no se resintió. Esto es una búsqueda de otras cuestiones. Por ejemplo, el Pity Martínez está jugando más adelantado. Es una apuesta clara porque quiero que haga más goles, que esté más cerca del área", agregó.

También explicó por qué jugó de arranque Enzo Pérez e Ignacio Scocco fue suplente: "Lo más fácil para nosotros hubiese sido ir llevándolo de a poco a Enzo Pérez, que llevaba tres meses sin jugar. Sin embargo, le dimos competencia para que vaya agarrando ritmo. Y después, en base a lo que ya teníamos como objetivo de pasar esta fase de Copa, decidimos darle esa forma. Eso no quiere decir que no vaya a cambiar".

¿Cómo tomó Augusto Batalla la inclusión de Germán Lux? "Yo tengo diálogo con la mayoría de los futbolistas, estamos permanentemente en contacto con los que juegan y los que no. Es importante para nosotros tener ese diálogo. Y hoy elegí otro arquero como en su momento lo elegí a Batalla para que juegue. Tampoco le dije por qué lo iba a hacer jugar, simplemente porque creí en él", indicó.

"Ha cometido errores, como los que comete cualquiera, lo que pasa es que han sido errores algo puntuales, en partidos decisivos. Eso le va a dar la experiencia y el aprendizaje evolucionar en su vida y en su carrera deportiva. Sabe que tiene que estar preparado porque si vuelve jugar de nuevo, tiene que estar listo", señaló.

La sequía de Lucas Alario no es algo que inquiete al Muñeco: "No estoy preocupado si él no me muestra preocupación. Como es un jugador de élite, que ha mostrado todas sus cualidades y lo que sufre cuando no hace goles, a mí me interesa más que aporte sus cualidades futbolísticas en función del equipo. Los goles van a venir solos, él lo sabe. Yo hablé con él, cuando el equipo empiece a funcionar de la mejor manera, él va a tener las posibilidades y va a convertir".

Por último, y ante la posibilidad de postergar el duelo ante Instituto, Gallardo advirtió que, por ahora, el partido se juega. "Lo que manejamos a esta hora es lo que comentaron anoche, que estaba sí la posibilidad de jugar el domingo por la noche. Nadie nos dijo lo contrario. En este caso, nosotros a partir de lo que nos dijeron nos entrenamos para jugar el domingo. Después veremos, pero la idea es prepararnos para jugar", finalizó.

+ RIVER-INSTITUTO: Día y horario confirmados.

+ DE LA CRUZ: Primer entrenamiento del uruguayo.

+ 27 FECHAS: Repasá el fixture completo.

+ SUPERLIGA: El logo oficial del nuevo torneo.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar