Cargando...
Por Santiago Marani - 16/03/2017 - 00:35

"Mostramos una buena mentalidad y carácter"

CONFORME CON EL RENDIMIENTO. Gallardo consideró que fue muy positiva la mentalidad que tuvo el equipo. (Foto: FotoBaires)

(Incluye video) Marcelo Gallardo valoró la concentración que mantuvo el equipo luego del largo parate por las intensas lluvias, en el estadio Atanasio Girardot, y también aseguró que River hizo un gran papel en su debut por la Copa Libertadores 2017. "Lo importante sería poder sostenerlo", deseó.

El Millonario protagonizó un encuentro atípico en su presentación por la máxima competencia de América. El pésimo estado del campo de juego, por la gran cantidad de agua que cayó durante varias horas, hizo que a los 25 minutos el árbitro suspendiera el partido en Colombia.

Tras una hora de espera, el duelo se reanudó y La Banda logró sacar adelante el partido para terminar ganádole 3-1 a Independiente Medellín. En conferencia de prensa, el Muñeco opinó que las autoridades demoraron muchísimo en suspender el enfrentamiento, teniendo en cuenta que la era imposible trasladar la pelota y los futbolistas corrían peligro de lesionarse.

"Me parece que el partido no se podía jugar en esas condiciones. Increíblemente, en ese período de 25 minutos, se demoró demasiado pararlo para ver si se podía volver a la normalidad. Corría peligro la salud de los futbolistas, no entendía la demora de por qué no se suspendía momentáneamente. Hubo sentido común y decidieron pararlo. Me pareció sensato", señaló el entrenador.

A su vez, Gallardo evaluó el papel que hizo River en el Atanasio Girardot: "Nosotros jugamos un muy buen partido, viendo cómo se presentó con las condiciones climáticas que no eran ideales, se hacía difícil jugar. Mostramos una buena mentalidad, carácter para jugar el partido y hoy fuimos un equipo que fue contundente, dentro de lo difícil que fue jugar, seguro y contundente".

"Por momentos nos encontramos bien. Cuando hablo de mentalidad no es salir a la cancha e imponerte desde lo físico. Hubo momentos de rareza, salir a jugar cuando no había que jugar, ir al vestuario, no saber si se reanudaba o si se jugaba mañana y volver a jugar. Hay que tener cabeza para salir a jugar con concentración, más cuando es un partido de Copa. Lo importante sería poder sostenerlo. Ojalá sea este el inicio. Es muy difícil cuando venimos sin competencia, querer mostrar una condición óptima cuando venís sin juego. Desde ahí hablo de lo mental. Demostramos ser superiores durante varios momentos del partido", añadió Napoleón.

Igualmente, el director técnico de 41 años consideró que al equipo todavía le falta ritmo de competencia: "Hay que tener cuidado porque es el primer partido, necesitamos jugar y competencia. Es verdad que el primer partido ante Unión no fue bueno, hacer autocrítica y ponernos a competir en una competencia en la que hay que estar concentrados. Hay que estar finos".

Por otra parte, Gallardo dijo que lo hubiera movilizado si el equipo no respondía al igual que frente al Tatengue: "Me iba a preocupar si el equipo, después de cinco o seis partidos, no aparecía. Somos exagerados y apresurados, y está bien que sea así porque River lo exige. Yo no me puedo volver loco porque tengo la necesidad de reflexionar sobre varios partidos, no sobre uno solo. No somos un equipo que le escapa a la autocrítica cuando no juega bien". Y agregó: "Es bueno que nos pase esto, cuando uno muestra una identidad y se sabe a lo que juega River. Hoy fue una buena muestra".

+ UN BAILE EN LA TORMENTA: Así fue la victoria de River ante Independiente Medellín.

+ LOS GRITOS DEL TRIUNFO: River brindó con goles en su debut en la Copa.

+ UNA DECISIÓN QUE HIZO AGUA: El campo de juego se vio afectado por las lluvias.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar