Cargando...

¿Por qué es tan difícil traer a Montoya?

¿Por qué es tan difícil traer a Montoya?

¿Por qué es tan difícil traer a Montoya?

POR GERMÁN BALCARCE

River pretende sí o sí al volante por derecha, pero Rosario Central está firme en la postura de no venderlo, salvo que le queden unos seis millones de dólares limpios. Aun así, el Canalla prefiere transferirlo al exterior.

Marcelo Gallardo se caracteriza por ser persistente con aquellos jugadores que le generan interés. Ya es frecuente que un futbolista que no llegó en un mercado de pases nuevamente sea buscado en el siguiente. En esta ocasión el protagonista es Walter Montoya, la figura de Rosario Central.

Sin embargo, la misión es difícil. Demasiado difícil. Los vicepresidentes del Canalla se turnan en diferentes medios para dejar en claro que, si bien existe una cláusula de rescisión valuada en U$S 4.000.000, pretenden al menos dos más, limpios -con impuestos la cifra se dispara en un 30%, aproximadamente-, para desprenderse de la joya.

Si River paga lo que pretende Central, quedará la vara muy alta para otra negociación en el mercado local

River está dispuesto a abonar la cifra de la cláusula e incluso más, de ser necesario, aunque lógicamente el tira y afloja aparece como en toda negociación compleja. El problema es que, tras el caso de Marcelo Larrondo, quedaron tensas las relaciones entre los directivos de ambos clubes. Y la CD de Central quiere evitar una ola de reclamos...

Un detalle a favor del Millonario es que Montoya carece de pasaporte comunitario, clave para que en Europa no ocupe plaza de extranjero. Entonces, al estar reducida la chance de emigrar al Viejo Continente, aumentan las posibilidades en Núñez. Pero, porque en las tratativas por el volante siempre peros, Boca también pelea por contratarlo.

Mientras la dirigencia del Más Grande intenta cerrar la incorporación sí o sí durante este mercado de pases, en la vereda de enfrente el operativo seducción implica llegar a un acuerdo económico ahora y dejar al mediocampista hasta mediados de año. Obviamente, a Central esa opción le da respiro deportivo.

Aunque entre tanta presión por lo que sería la venta de la figura en el ámbito local, una nueva propuesta desde México -Cruz Azul fue a fondo hace unos meses- inclinaría la balanza para tierras aztecas. Por lo pronto, Montoya desea irse a River. Consciente de que Larrondo atravesó una situación difícil, prefiere hacerlo sin mucha insistencia.

+ MERCADO DE PASES: posibles refuerzos y aquellos que pueden ser vendidos

+ FLORIDA CUP 2017: seguí el minuto a minuto de River en Estados Unidos

+ RANKING: los refuerzos e incorporaciones de la gestión D'Onofrio

Ranking refuerzos


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar