Cargando...

"Me preocupa la salida de jugadores"

"Me preocupa la salida de jugadores"

POR DANIEL SZWARC

Andrés D'alessandro habló en conferencia de prensa previo al viaje a Estados Unidos y manifestó su preocupación por la salida de jugadores importantes. Habló de todo: sus lesiones, los jóvenes del plantel, el episodio con el celular, los que no quieren venir a River y más.

En River todo pasa por el pobre mercado de pases que se está haciendo. Los refuerzos no llegan pero los futbolistas más importantes del plantel no dejan de irse. D'Alessandro fue claro sobre el tema: "Me preocupa la salida de muchos jugadores. Obviamente ser parte del último River campeón es importante, llegar a un club a donde se ha ganado todo, pero son jugadores que nos han dado experiencia y títulos y uno siempre los quiere tener al lado. Me parece que un club como River y un grupo como el nuestro necesita de ellos. Esperemos que no se sigan yendo y que se queden los que todavía están, y si llegan más jugadores mejor, porque seguramente lleguen para sumar".

El enganche hizo un balance de sus primer semestre tras su vuelta: "La verdad que si tengo que hablar de lo grupal no estoy conforme con lo que hemos conseguido en los primeros seis meses porque el objetivo siempre es salir campeón. Uno de los objetivos que teníamos era la Copa y no pudimos conseguirla. Hemos dejado una buena imagen con respecto a lo que el hincha vio dentro de la cancha. El grupo dejó todo y lo intentó hasta el final y eso tiene un valor importante".

No estoy conforme con los primeros seis meses

De todas formas, y pese a que su contrato termina en diciembre, volvió a dejar en claro su satisfacción de estar en Núñez: "Hoy me debo al club, estoy muy feliz de estar acá. Quiero disfrutar estos 6 meses que por contrato me quedan y después veremos que va a pasar".

Mucho se habló sobre el estado físico del Cabezón a sus 35 años. Desde su vuelta, sufrió dos lesiones, y Andrés no le escapó al asunto: "La primera por ahí sí la esperaba. Yo había hecho la pretemporada en Brasil y llegar acá y encontrarme con un ritmo diferente al que yo dejé en 2003, en un fútbol argentino que ha cambiado mucho, que se hizo más físico, más rápido, más fuerte, en el que se juega distinto y se piensa mucho menos de lo que se pensaba antes. Eso implica que tengo que entrenar de otra manera, cambias algunas cosas. La segunda no la esperaba, en un partido que el hincha esperaba que esté los 90 minutos adentro y eso me puso mal. Trataré de hacer lo mejor en la pretemporada y prepararme para estos 6 meses".

La primera lesión me la esperaba, la segunda no

"Es una realidad que a todo equipo campeón, a todo equipo que estuvo a un nivel como el que estuvo River, vengan a buscar a sus jugadores. Pero tenemos un grupo fuerte, con muchos jóvenes de mucha calidad, que tiene mucho para dar. Los más grandes intentaremos de aportar lo nuestro dentro y fuera de la cancha. Trataremos de ayudarlos y que nos ayuden a nosotros de llevar a este grupo. Con Leo y Piscu trataremos de llevar al grupo de la mejor manera para que nada nos moleste, para que nos deje trabajar tranquilos y que sepamos que River es muy grande y no podemos perder el tiempo. Tenemos muchas cosas importantes por delante", tiró.

También repasó el episodio del celular en cancha de San Lorenzo y las críticas recibidas: "Sigo aprendiendo. No es un ejemplo. Nunca hablé del tema, es la primera y la última vez que hablo sobre esto. No lo quise hacer porque me da vergüenza. No puede pasar eso. Dio mucho que hablar, tuvieron 4 o 5 días para llenar programas y radios. Pero fue un error mío. Asumo la culpa. Hablé con el plantel en su momento y no es un ejemplo a seguir, pero pasa".

Sobre el celular en el banco de suplentes: "Me da mucha vergüenza"

D'Alessandro compartió su opinión sobre por qué hay jugadores que no se deciden a ponerse la Banda. "El que no quiere venir a River es porque no lo conoce", aseguró, y se refirió a Armani: "Cuando tomé conciencia de lo que se perdió se va a arrepentir".

"River es muy grande, y no quiero compararlo con nadie, cada club tiene su historia. Pero nosotros conocemos a River y valoramos lo que nos ha dado, como nos ha tratado en su momento y como me ha tratado a mí hoy después de haber pasado 15 años en el club. El que no viene es una decisión personal. Pero se va a perder cosas importante. La camiseta de River no se la pone cualquiera; hay que merecerla"

La camiseta de River no se la pone cualquiera; hay que merecerla

Por último, se refirió a la gran cantidad de jóvenes que hay en el equipo y el rol de los más grandes: "Los tiempos cambiaron. Antes en un plantel, cuando subimos nosotros, había 20 jugadores grandes y 4 chicos. Hoy hay 20 chicos y 4 o 5 grandes. Tenemos que adaptarnos, que no es fácil, porque los chicos vienen volando. Tratar de educarlos, intentar pasarles a ellos lo que nos enseñaron a nosotros. Lo que no vamos a dejar es que se falte el respeto a todos, no cumplir los horarios, las cosas esenciales para tener un grupo unido, cerrado, fuerte. Horarios, entrenar bien. Cuando uno de 36 va corriendo primero en la fila, el de 20 no puede estar corriendo último. Son ejemplos que hay que pasarselos, valorar el esfuerzo"

Y cerró: "Vamos a hacer todo lo posible para que se adapten bien, necesitamos de ellos y tienen que estar preparados, no solo con la pelota sino también mentalmente. Aguantar lo que es River, la tercera división no es lo mismo que la Primera".

+ RANKING: ¿Cuál fue el mejor gol del Cabezón con La Banda?


+ SALAZAR: River pagaría su cláusula de rescisión

+ D'ALESSANDRO: "El grupo ha dejado todo e intentó hasta el final"

+ PONZIO: "De 10 jugadores, 9 se desesperan por jugar en River"

+ DELGADILLO: "Sería lindo jugar en River"


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar