Cargando...

Alonso, beneficiado por la amnistía

Alonso, beneficiado por la amnistía

Alonso, beneficiado por la amnistía

POR GERMÁN BALCARCE

Como consecuencia de la reducción de penas que determinó la Confederación Sudamericana de Fútbol a raíz de su centenario, el nuevo delantero de River cumplirá una fecha en lugar de las tres de suspensión en copas internacionales. Podrá jugar contra Trujillanos, en Venezuela, debido a que la sanción se redondea a favor del jugador.

Para Marcelo Gallardo y los integrantes de su cuerpo técnico es una buena noticia. Iván Alonso, que ya está en Argentina y durante las próximas horas se sumará al plantel en el Monumental, podrá estar a disposición del Muñeco para la primera fecha del Grupo 1 en la Copa Libertadores de América. Es que el atacante tenía que purgar tres jornadas afuera, tras una expulsión en la última edición de la Sudamericana. En ese momento, estuvo afuera un encuentro.

Alonso fue elegido mejor jugador del fútbol uruguayo en el 2013, 2014 y 2015

Echado con la camiseta de Nacional ante Independiente Santa Fe, el 28 de agosto pasado, el goleador de 36 años iba a quedar al margen durante dos partidos más. Sin embargo, estará a disposición en Venezuela, donde el Millonario visitará a Trujillanos. ¿El motivo? Las sanciones se reducen al 50%, entonces al punta veterano le correspondería un partido y medio. En ese caso, se redondea la cifra a favor del jugador.

Por lo pronto, Alonso, que llegará a cambio de U$S 260.000 y la recaudación de uno o dos amistosos entre River y Nacional, será oficializado de forma inminente. Gracias a la doble ciudadanía que obtuvo esta mañana Rodrigo Mora, su compatriota tendrá un cupo de extranjeros para incorporarse. Ahora, el Muñeco buscará un nuevo refuerzo, ¿Héctor "Tito"Canteros desde Flamengo?

+ DOBLE CIUDADANÍA: Mora liberó un cupo de extranjeros

+ PEÑAROL VS. RIVER: el campeón de América visitará al Manya el 28 de marzo

+ RAMÓN DÍAZ: "Por supuesto que voy a volver a River"


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar