Cargando...

​A 18 años de un tricampeonato inolvidable

​A 18 años de un tricampeonato inolvidable

​A 18 años de un tricampeonato inolvidable

POR SANTIAGO MARANI

El 21 de diciembre de 1997, el Millonario igualó 1-1 ante Argentinos Juniors, por el Torneo Apertura, y gritaba campeón por tercera vez consecutiva. Aquel día, el Príncipe le dijo adiós al fútbol.

No hay quien pueda olvidar la consagración frente al Bicho, en el estadio Amalfitani. Sí, fue hace 18 años, pero fue una alegría inmensa, ya que River fue tricampeón y le volvió a amargar la vida al rival de toda la vida.

En la previa de la última jornada del torneo, River corría con apenas un punto de ventaja sobre Boca. El 21 de diciembre de 1997, La Banda visitó a Argentinos Juniors y, gracias a un tanto de Salas, el conjunto de Ramón Díaz igualó 1-1. La fiesta fue sólo riverplatense.

A su vez, dicho certamen también fue muy especial para la gente del Más Grande. El delantero uruguayo, Enzo Francescoli, consiguió su séptimo título en la institución (5 torneos locales y 2 internacionales) y se despidió del fútbol. Verdaderamente inolvidable.

¿Cómo formó River aquel día? Germán Burgos; Hernán Díaz, Célso Ayala, Eduardo Berizzo, Juan Pablo Sorin; Marcelo Escudero, Leonardo Astrada, Sergio Berti; Marcelo Gallardo; Enzo Francescoli, Marcelo Salas.

+ El cumpleaños de un León

+ D'Onofrio: "Siempre hay un tonto"

+ "Gracias por enseñarme a ser persona, se va a extrañar todo"

+ "Este grupo me hizo cumplir mis sueños"

+ "Va a ser un desafío renovarnos hasta de sistema"


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar