En un encuentro en el que predominó la intensidad y algo de pierna fuerte, la Selección Argentina Sub 17 comenzó a imponer su juego desde los pies y el talento de los juveniles de River. Especialmente a través de Claudio Echeverri, la gran figura de la Albiceleste y del Sudamericano juvenil. Un certamen que, además, brindará la llave para la clasificación a la próxima Copa del Mundo de la categoría.

Los dirigidos por Diego Placente su pusieron en ventaja a los 41 minutos de la primera etapa a través de Santiago López, en una jugada que nació en el toque de primera de Echeverri y el centro atrás de Agustín Ruberto. El 9 de las inferiores de River tuvo la chance de rematar al arco, pero eligió habilitar a su compañero mejor ubicado y de esta manera llegó el 1 a 0.

A los 47 minutos, la Selección Argentina llegó al 2 a 0 gracias a otra combinación de los pibes del semillero millonario. Ian Subiabre condujo el contragolpe y jugó para Claudio Echeverri, que con un amague magistral dejó al arquero chileno en el camino y definió con el empeine del pie derecho. Un golazo de la Albiceleste, el cuarto del Diablito en el torneo, que cada día juega mejor.

En el complemento la Selección Argentina se quedó con un hombre menos por la temprana e injusta expulsión de Ulises Giménez, defensor de la cantera de River. A los 8 minutos la Albiceleste debió afrontar el partido con diez jugadores y lo sostuvo casi sin pasar sobresaltos. Diego Placente metió mano en el equipo, salieron el Diablito Echeverri y Agustín Ruberto para tener un poco más de frescura en los metros finales y se llevó un triunfazo en el primer encuentro del hexagonal final en la altura de Quito.

El golazo del Diablito