El Millonario comenzó a palpitar lo que será el debut en el certamen más importante del continente. Luego de asistir al sorteo, conocer sus rivales en la fase de grupos y el calendario de partidos, desde el cuerpo técnico del Más Grande pusieron manos a la obra y comenzaron a trabajar en la logística de lo que será el viaje a la altura de La Paz, donde River debutará frente a The Strongest. Antes de esto, Martín Demichelis y su grupo de trabajo tomó decisiones fuertes en cuanto al armado de lista de buena fe.

Con una tajante diferencia en el modus operandi con respecto a Marcelo Gallardo, que más de una vez explicó que no estaba dispuesto a incluir juveniles de la Reserva en la lista de 50 jugadores que permite inscribir la Conmebol a partir de la pandemia por el Covid, el flamante DT millonario tomó la postura opuesta. Es por eso que este sábado al mediodía Demichelis presentó una nómina amplia, con 40 futbolistas, entre los que se incluyen ocho jugadores que forman parte del plantel habitual que trabaja bajo las órdenes de Marcelo Escudero.

 

Entre las principales sorpresas, aparecen dos nombres fuertes, que generan mucha ilusión en los hinchas millonarios: se trata de Claudio Echeverri y de Matías Gallardo. El Diablito se encuentra en este momento participando del campeonato Sudamericano Sub 17 junto a la Selección Argentina, mientras que el Chino sigue trabajando junto a la Reserva, más allá de participar en algunos entrenamientos esporádicos junto a la Primera y de haber debutado el pasado fin de semana en el amistoso internacional frente a la U de Chile, en Salta.

Las presencias del Diablito y del hijo del Muñeco no son las únicas novedades en la lista. En la nómina también aparece otro futbolista de selección, que está compitiendo en la Selección junto a Echeverri y que tiene mucho futuro: se trata de Ulises Giménez, defensor que puede jugar tanto de marcador central como de lateral derecho. Subió a la Reserva el año pasado con edad de Séptima División y si no era por un problema administrativo para adquirir la visa, hubiese formado parte de la pretemporada en los Estados Unidos a principios de año.

Sebastián Sánchez, volante central de la Reserva (Foto: Prensa River)

Sebastián Sánchez, volante central de la Reserva (Foto: Prensa River)

La lista se completa con el arquero Santiago Beltrán y con cuatro juveniles que debutaron el sábado pasadon en Salta: el defensor Daniel Zabala, los mediocampistas Sebastián Sánchez y Esteban Fernández, y el atacante Joaquín Flores. Todos ellos forman parte de la lista de 48 futbolistas que tendrá a mano Martín Demichelis por si los necesita en algún momento para la Copa Libertadores. 

Esteban Fernández, enganche de la Reserva del Más Grande (Foto: Prensa River)

Esteban Fernández, enganche de la Reserva del Más Grande (Foto: Prensa River)