La Selección Argentina Sub 17 comenzará su participación el Sudamericano de Ecuador el próximo viernes 31 de marzo ante Venezuela. Los de Diego Placente buscarán una plaza en el próximo Mundial de Perú que será este mismo año. Para llegar de la mejor manera el Sudamericano, la Selección Argentina jugó un partido amistoso ante Estados Unidos en el predio de la AFA en Ezeiza.

Entre los titulares ante Estados Unidos hubo bastante presencia riverplatense: jugaron desde el inicio Giménez, Subiabre, Echeverri y Ruberto. Estos cuatro juveniles suelen jugar en la Reserva y de hecho ya están bajo la órbita de Martín Demichelis para un futuro cercano. Ulises Giménez estuvo a punto de viajar a la pretemporada en Estados Unidos pero no pudo hacerlo por cuestiones burocráticas.

Quienes se destacaron en la igualdad por 1 a 1 ante Estados Unidos en este partido amistoso fueron Claudio Echeverri y Agustín Ruberto. El Diablito –que en la semana se entrenó con la Selección Mayor- vistió la camiseta número 10 y Agustín Ruberto –que jugó con la 9- fue el autor del único tanto de los de Placente en el partido, el gol fue de penal.

Todo lo que tenés que saber del Sudamericano

La Selección Argentina comenzará su participación en el Sudamericano el próximo viernes 31 de marzo ante Venezuela, dos días más tarde se medirá ante Bolivia. La tercera jornada la tendrá libre y en la cuarta se enfrentará a Perú, cerrará su participación en la fase de grupos ante Paraguay.