La Selección Argentina Sub 17 está haciendo un trabajo digno de destacar en el Sudamericano que se está disputando en Ecuador. Los dirigidos por Diego Placente ganaron su grupo con claridad al conseguir diez unidades producto de tres triunfos y un empate –en la última fecha frente a Paraguay- y entre sus grandes figuras aparece Claudio Echeverri, la joya de las Inferiores de River.
El Diablito se lució desde el inicio del certamen y ante Venezuela anotó un gol y brindó tres asistencias en la victoria por 4 a 2. En la cuarta fecha convirtió un doblete ante Perú y en la última jornada ingresó para jugar los últimos minutos contra Paraguay. El terminar primero en su zona hizo que en la ronda final se mida ante Chile.
El duelo frente a la Roja será el próximo martes a partir de las 16 horas y se disputará en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. Cabe destacar que no es una ronda de eliminación directa y que todos jugarán contra todos los que avanzaron a esta instancia. Luego llegará el turno de enfrentar a Venezuela, Paraguay, Ecuador y cerrará su participación en el Sudamericano Sub 17 con el clásico ante Brasil.
😈 Nada más tierno que este Mini Diablito Echeverri diciendo a los once años quién era su ídolo.
River quiere blindar a Echeverri
Como es habitual en las competiciones Sub 15, Sub 17 o Sub 20, los clubes más importantes del mundo posan los ojos en los futbolistas talentosos del futuro y lógicamente Claudio Echeverri es uno de esos. Desde muy chico se sabe que el Diablito –con una formación de calidad como brinda River- está destinado a ser de los mejores jugadores del mundo en un futuro. Su cláusula actual es de 25 millones de euros y el Más Grande analiza elevarla a 50 millones.