Ser protagonista en una Copa Libertadores y ganarla marca la carrera de cualquier futbolista. Juanfer Quintero quedará en la historia grande de River por su gol inolvidable a Boca en Madrid el 9 de diciembre de 2018 y Germán Cano hará lo mismo en la historia de Fluminense por su enorme actuación en la Libertadores 2023 y, sobre todo, por su gol ante Boca en la final que sirvió para abrir el marcador.

Lógicamente sería injusto para un jugador de la talla de Juanfer ser recordado solamente por ese gol, porque a River le dio mucho más que ese gol, pero sin dudas que siempre será el primer recuerdo del hincha millonario. Probablemente lo mismo suceda con Cano en la torcida de Fluminense. Es lógico que así sea también, una Copa Libertadores es un antes y un después en la carrera de cualquier jugador.

Juanfer compartió una foto en su cuenta de Instagram en la que está abrazado a Germán Cano y escribió: “Felicidades, Germán Cano”, acompañado de los emojis de un corazón y una corona de rey. Un muy lindo reconocimiento a la gran figura de la Copa Libertadores 2023 que quedó en manos de Fluminense, que le ganó por 2 a 1 a Boca en la final, dejando así al Xeneize, nuevamente, con las ganas de ganar el certamen más importante de Sudamérica.

Si bien ambos vistieron la camiseta de Independiente Medellín, nunca fueron compañeros. El delantero argentino pasó por el conjunto paisa entre 2012 y 2015 y luego entre 2018 y 2019. Por su parte, Juanfer vistió la camiseta del Poderoso de la Montaña en 2017 y ahí fue cuando se enfrentó a River en la fase de grupos en la Copa Libertadores y se dio el memorable saludo con Marcelo Gallardo.

La historia de Juanfer en Instagram.

La historia de Juanfer en Instagram.

Para 2018, cuando Cano llegó al DIM, Juanfer arribó al Millonario y empezó a escribir su historia. En diciembre de ese año fue el autor de uno de los goles más importantes de la historia del Más Grande: ante Boca por la revancha de la Copa Libertadores en el tiempo extra con el resultado global igualado 3 a 3.

Un cariño eterno

Pese a que actualmente se encuentre jugando en Racing, tras un breve paso por el Junior de Barranquilla -luego de vivir su segunda etapa en River- el hincha del Más Grande siempre lo va a querer a Juanfer. El colombiano se entregó al 100% siempre que vistió el Manto Sagrado y eso no lo va a cambiar nada.

Cano y su gol igual a Pratto

Germán Cano anotó ante Boca en la final de la Copa Libertadores uno muy parecido al de Lucas Pratto -el primero en Madrid- y al ser consultado por D Sports Radio dijo: “Es cierto, mi gol fue parecido al de Pratto en Madrid”.

¿El gol de Juanfer fue el que más gritaste en tu vida?

¿El gol de Juanfer fue el que más gritaste en tu vida?

YA VOTARON 0 PERSONAS