Fue un partido picante, desde el vamos. Ya desde la entrada en calor comenzaron algunos gestos de Felipe Melo que anticipaban que se venía una noche caliente y un cruce entre dos equipos que iban a jugar al límite. En el arranque River mostró los dientes, asfixió a su rival y se llevó por delante a Fluminense, que tuvo una leve reacción recién en el último cuarto de hora. En definitiva, el Millonario fue justo vencedor porque se hizo cargo del encuentro y porque sometió a su contrincante.

Germán Cano, delantero argentino del Flu, tomó distancia de las declaraciones poco respetuosas de alguno de sus compañeros y decidió destacar la tarea del equipo de Martín Demichelis: “River tiene jugadores muy buenos, realmente hoy lo demostraron. Hicieron un gran partido y los felicitamos. Es fútbol y demostraron que están capacitados para seguir peleando”, admitió en zona mixta luego del partido en el Monumental.

El goleador de Fluminense fue todavía más lejos y se animó a adelantar que “River es el principal candidato a ganar la Libertadores” y explicó por qué: “por todo lo que viene haciendo, seguramente esta victoria le va a dar más confianza para todo lo que viene. Nosotros también vamos a competir, es un sueño para nosotros poder disputar la Copa Liberadores, todos vamos en busca de eso. Va a ser muy competitivo, esto todavía sigue”, concluyó.