Pasó de ser villano para los hinchas de River a una especie de héroe. Germán Cano marcó el primero de los goles con los que Fluminense venció a Boca en la final de la Copa Libertadores disputada en el Estadio Maracaná y explotaron las gastadas de los simpatizantes del Millonario por la actuación del delantero argentino.

Le hizo goles a todos los equipos que se cruzó en la Copa Libertadores, incluído River, pero siempre mostró un carisma especial que no lo hizo ser odiado sino todo lo contrario: reconocido por su talento y su poderío de gol. Por suerte, Boca también lo sufrió y sirvió para que perdieran la final.

El 1-0 de Flu fue obra de Cano y la jugada tuvo matices casi idénticos a los del gol de Lucas Pratto al Xeneize en la final de la Libertadores de 2018 en Madrid. El toqueteo por el costado derecho, el centro atrás y la aparición del delantero en el centro del área para definir cruzado de derecha y a la carrera.

Cano no le fue ajeno a las comparaciones, leyó las redes sociales e hizo mención al gol de Pratto en Madrid al que tanta referencia hicieron desde el partido del sábado por la tarde en Río de Janeiro: “Es cierto, mi gol fue parecido al de Pratto en Madrid”, dijo Cano en diálogo con D Sports Radio.

El festejo de Germán Cano con Nino. (Foto: Getty).

El festejo de Germán Cano con Nino. (Foto: Getty).

Más frases de Cano

Sobre el título obtenido: “Es especial para mí, por todo lo que me pasó y por todo lo que luche. Sabía que era difícil pero siempre tuve el sueño de ser campeón de la Libertadores. Es algo que quedará marcado para siempre en mi corazón. Es un reconocimiento al esfuerzo y a la dedicación”.

Sobre la superioridad de Fluminense: “Siempre tuvimos la misma intención. El equipo sale a jugar y quiere proponer. Nos defendemos con la pelota. Nuestro estilo de juego siempre es igual más allá del resultado. El partido salió bien. Fue una final con todas las letras: tuvo de todo, tuvo goles, tuvo alargue. Hubo muchos condimentos que hicieron a la final más especial. Felicito a Boca porque hizo un desgaste físico y mental muy grande”

El gol de Germán Cano a Boca

El gol de Pratto a Boca en Madrid