Marcelo Gallardo emocionó a todos los riverplatenses cuando salió al Monumental con una corbata idéntica a la que utilizaba Ángel Labruna en su época de entrenador. El Muñeco eligió nada menos que una victoria en un superclásico para homenajear a otro ídolo riverplatense. La prenda conecta dos símbolos ineludibles de la historia del club y ahora puede ser tuya: salió a la venta una réplica y con fines solidarios

 

"Sentí que tuve un pequeño homenaje en la semana del hincha de River, era una buena manera de homenajear a Labruna", había dicho Napoleón tras el gesto en el encuentro contra Boca que se jugó cinco días después del Día Internacional del Hincha de River. Gallardo eligió un detalle que identifico la gloriosa etapa de Labruna como DT. 

Fiel a su estilo, el Muñeco mantuvo en secreto la sorpresa que tenía preparada el día del superclásico. La corbata se realizó en un tiempo record de sólo dos semanas y tuvo un trabajo artesanal para respetar las características de la original. La empresa que la confeccionó ahora la comercializa y parte de lo recaudado será donado

https://pasionfan.com/

https://pasionfan.com/

https://pasionfan.com/

https://pasionfan.com/

Pasión Fan tiene la prenda a disposición en su página web y la vende a $ 4890. También expende una remera conmemorativa con el dibujo de la corbata. La compañia textil se alió con la Fundación Ángel Labruna y una porción de las ganancias irá para colaborar a la entidad con fines solidarios. 

Marcelo Gallardo usó la famosa corbata de Ángel Labruna (Getty)

Marcelo Gallardo usó la famosa corbata de Ángel Labruna (Getty)

¿Qué es la Fundación Ángel Labruna?

Fue fundada por Omar Labruna en septiembre pasado y tiene como principal objetivo sacar a los chicos de la calle, acercarlos al deporte y a una vida más sana. La entidad ya realizó algunas actividades benéficas como, por ejemplo, la donación de más de 300 pares de zapatillas al municipio de José C. Paz.

La cortaba de los 14 millones 

Lejos de los $4890 que se vende actualmente, el presidente Rodolfo D'Onofrio pagó 14 millones de pesos por la corbata. Se trató de la misma que usó el Muñeco en el superclásico y también fue para ayudar porque el monto fue directo a la Fundación River.