Era la subasta de la noche. Un mes atrás, Marcelo Gallardo había sorprendido a todos en el último superclásico cuando apareció en el Monumental con la corbata que era una marca registrada de Angel Labruna. "Sentí que tuve un pequeño homenaje en la semana del hincha de River, era una buena manera de homenajear a Labruna", explicó el Muñeco aquella tarde, después del triunfo frente a Boca. Y este lunes por la noche, en la cena anual de la Fundación River, la corbata se subastó y fue el elemento estrella, el que mayor recaudación generó.

El ida y vuelta de mesa en mesa se hizo intenso al momento de poner en venta a la corbata azul oscuro con las franjas blancas y la roja. Mariano Iúdica y Magdalena Aicega, los conductores de la cena, pedían más y el precio subía sin parar. El valor fue escalando más y más hasta llega a la impresionante cifra de ¡14 millones de pesos! Sí, más de 130 mil dólares si se toma la cotización oficial o más de 70 mil si se toma al valor blue. ¿Y quién fue el que pagó ese monto? Rodolfo D'Onofrio, el presidente de River, que fue uno de los homenajeados de la noche a pocos días del final de su segundo mandato al frente del club.

Además de la corbata del Muñeco y el reconocimiento al presidente por haber impulsado la Fundación River durante su gestión, también hubo momentos emotivos que tuvieron a Leonardo Ponzio y Enzo Pérez como protagonistas. Al capitán, que está transitando posiblemente sus últimos días como futbolista profesional, le regalaron un cuadro donde estaban ilustrados todos los títulos que consiguió con la camiseta de River. Luego, uno similar se subastó y fue Gabriela Vaca Guzmán, la esposa del vicepresidente Jorge Brito y candidato a suceder a D'Onofrio, quien lo compró a cambio de 8 millones de pesos.

Luego le tocó a Enzo subir al escenario para rememorar la histórica noche en la que atajó frente a Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores. Gallardo contó cómo fueron los momentos previos al partido y cuando el volante le dijo que él iba al arco ante las bajas de los cuatro arqueros del plantel por coronavirus. Y, como no podía ser de otra manera, se subastó un buzo verde con el 24 en la espalda autografiado por Pérez junto con un par de guantes negros. Allí la recaudación llegó a 7 millones de pesos.

Las fotos de la cena de Fundación River