Desde 2003 el pueblo riverplatense celebra el Día Internacional del Hincha de River, una fecha muy especial para todos aquellos que amamos al club. El motivo es tan sencillo como merecido: la fecha de nacimiento del ídolo máximo del club, Ángel Labruna. El futbolista que más goles convirtió con el Manto Sagrado, el jugador que marcó una época con La Máquina y además quien como director técnico alcanzó la gloria allá por la década del 70. Omar es su hijo y también está vinculado al Mundo River, primero fue jugador y en los 90 fue ayudante de campo de Ramón Díaz en una etapa que estuvo marcada por el éxito.

Justamente su hijo Omar es el impulsor de un proyecto maravilloso que fue presentado este martes en el Museo River, que al lado tiene la estatua de Angelito a gran escala. Dicho proyecto es la Fundación Ángel Labruna que tiene como principal objetivo sacar a los chicos de la calle y acercarlos al deporte y una vida más sana. Labruna ya realizó algunas actividades benéficas como por ejemplo la donación de más de 300 pares de zapatillas al municipio de José C. Paz.

La palabra de Omar Labruna

“Estoy muy emocionado y agradecido a los directivos de River que pusieron las instalaciones del club a mi disposición para hacer este evento”, dijo el ex ayudante de campo de Ramón en declaraciones a Olé y luego agregó: “La idea fue de mi familia, de mi esposa, amigos, y el objetivo será inculcar el deporte en los chicos de los barrios más carenciados del país para sacarlos de la calle. Mi padre siempre fue muy participativo socialmente, era parte de los festejos del Día del Niño, de ir a visitar hospitales. Por eso creo que él debe estar muy feliz y al lado mío, desde donde esté, con este emprendimiento”.