El Muñeco y Angelito, dos de los técnicos más importantes de la historia de River.
River Plate Liga Profesional

Gallardo se puso la corbata de Labruna

El entrenador de River homenajeó a Angelito con su vestimenta para el superclásico de esta tarde en el Monumental. 

El Muñeco y Angelito, dos de los técnicos más importantes de la historia de River.

El Muñeco y Angelito, dos de los técnicos más importantes de la historia de River. (Foto: Getty)

Por
Franciulli Nicolas

Marcelo Gallardo sorprendió con una emotiva vestimenta para el Superclásico de esta tarde en el Monumental: el Muñeco homenajeó a otro símbolo riverplatense como Ángel Labruna y se puso la histórica corbata que utilizaba el máximo goleador de la historia del club en su etapa como DT. 

Gallardo salió al Antonio Vespucio Liberti en medio de una ovación como no recibía hacía 582 días desde que el público no ingresaba al estadio. En medio de los saludos con rivales como Sebastián Battaglia y Edwin Cardona, se pudo observar un detalle muy particular en su corbata: es la misma que usaba Labruna. 

La historia de la famosa corbata se trató de una cábala que tuvo Angelito durante su época como técnico. Incluso hay una famosa anécdota donde Juan José López se la tiró por la ventana en un micro camino a Santa Fe y todo el plantel tuvo que volver para buscarla. 

Ángel Labruna
Ángel Labruna con su clásica vestimenta

La corbata que fue camiseta

River también homenajeó a esa prenda con una camiseta alternativa en 2017. La casaca fue lanzada para el Día Internacional del Hincha de River del 28 de septiembre, que hace precisamente mención al cumpleaños de Labruna. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Contra quién será la lucha por el campeonato?

Talleres
Estudiantes
Lanús
Vélez
Independiente