River cuenta con un amplio plantel y es sabido que varios futbolistas van a salir. Se estima que la depuración que pretende Demichelis será entre este mercado de pases y el que viene. El entrenador ya les comunicó a cuatros jugadores –Nahuel Gallardo, Tomás Lecanda, Elías López y Agustín Fontana– que se entrenarán a contraturno del plantel profesional y que deben buscarse club para este mercado de pases.

Son varios los equipos del fútbol argentino que están tras los pasos de jugadores de River, la inmensa mayoría pretende préstamos con duración de entre un año o un año y medio con opción de compra. En Núñez lógicamente no ven todos los casos iguales y las negociaciones serán diferentes dependiendo del jugador que se vaya.

San Lorenzo es uno de los clubes que tienen en la mira a varios jugadores de River. José Paradela y Santiago Simón interesan, aunque justamente estos dos son de los más codiciados en este mercado de pases. A Paradela lo busca Tigre también y a Simón lo quieren Vélez y Rosario Central. Por otro lado, Agustín Fontana fue ofrecido al Ciclón y su pase se podría dar, aunque también Belgrano estaba interesado en él.

Los refuerzos de River para la temporada 2023/2024

Ramiro Funes Mori: llegó libre del Al Nassr de Arabia Saudita y firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2026. Ya estuvo entrenándose junto al plantel y podrá actuar en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Facundo Colidio: River le compró el 100% del pase al Inter de Italia y firmó un contrato hasta el 31 de diciembre de 2025. Martín Demichelis lo tendrá disponible también para los octavos de final de la Copa Libertadores.

Manuel Lanzini: se sumó a préstamo (el jugador es dueño de su propio pase) hasta el 30 de junio de 2024, sin cargo y sin opción de compra

Gonzalo Martínez: llega libre del Al Nassr de Arabia Saudita y firma hasta diciembre de 2026.