River sigue a paso firme con la misión de depurar su numeroso plantel en este mercado de pases, de cara a lo que será un segundo semestre del 2023 con una sola competencia por disputar, que es la Copa de la Liga Profesional que arrancará el próximo fin de semana. Y en una semana que será decisiva para la continuidad de varios futbolistas del plantel teniendo en cuenta la consideración que tendrá Martín Demichelis con cada uno, hay un nuevo nombre que está a un solo paso de emigrar.

Se trata de Robert Rojas, quien daría el sí definitivo en las próximas horas para sumarse a Vélez. Entre el Más Grande y el Fortín ya están todos los números acordados y también las formas de pago. La operación sería por el 90% del pase que posee River (el restante 10% corresponde a Guaraní), por una suma cercana a los U$S 3.000.000. Aún restan unas últimas charlas con el futbolista para terminar de definir unos detalles del contrato, pero en principio la operación no se caería y se anunciaría el traspaso en el correr de esta semana.

La salida de Rojas se sumaría a las ya consumadas despedidas de Tomás Castro Ponce, Franco Alfonso, Lucas Beltrán y Manuel Guillen, sabiendo que la idea de Demichelis es cuanto menos poder desprenderse de tres o cuatro futbolistas más en el transcurso de este receso. El marcador central llegó a Núñez a comienzos del 2019, donde disputó un total de 99 partidos oficiales, marcó 11 goles, entregó dos asistencias y dio seis vueltas olímpicas.

Los refuerzos de River hasta el momento

Ramiro Funes Mori: llegó libre del Al Nassr de Arabia Saudita y firmo contrato hasta el 31 de diciembre de 2026.

Facundo Colidio: River le compró el 100% del pase al Inter de Italia en casi 5 millones de euros y firmó un contrato hasta el 31 de diciembre de 2025.

Manuel Lanzini: se sumó a préstamo (el jugador es dueño de su propio pase) hasta el 30 de junio de 2024, sin cargo y sin opción de compra.

Gonzalo Martínez: llega libre del Al Nassr de Arabia Saudita y firma hasta diciembre de 2026.