“Tomaremos decisiones junto a la dirigencia respecto a la salida de algunos jugadores del plantel a lo largo de los próximos días, pero lo haremos con mucha calma y sin entrar en la desesperación”, fueron las palabras de Martín Demichelis post eliminación de la Copa Libertadores en Porto Alegre cuando fue consultado sobre la gran cantidad de futbolistas que cuenta hoy en su plantilla para afrontar solamente una competencia en el segundo semestre del 2023. Es por esto que se esperan varias salidas más en las próximas semanas, y ya hay dos protagonistas apuntados por otro equipo del fútbol argentino.

Es que desde Rosario Central han posado los ojos firmemente por Elías Gómez y Santiago Simón, dos jugadores que no han sumado demasiados minutos y oportunidades desde la llegada de Demichelis y que necesitan agarrar ritmo y continuidad. Hasta el momento no hubo ofrecimientos formales, pero sí desde River ya están alertados sobre el interés de los dirigentes rosarinos, quienes apuntan a contratar a ambos futbolistas en condición de respectivos préstamos.

Después de su gran aparición en Primera en la temporada 2021, Simón no pudo seguir afianzándose y perdió mucho terreno. Este año ha salido a la cancha 14 veces, y solamente fue titular en tres oportunidades. En total sumó 415 minutos en cancha, marcando dos goles frente a Banfield en Córdoba y sin asistencias. Gómez por su parte tuvo aún menos protagonismo con la banda roja, ya que en el 2023 solamente acumuló 5 partidos, aunque en el total sumó más minutos que Simón porque en todos esos encuentros ingresó como titular y solamente fue reemplazado una vez.

Cabe destacar que River ya anunció de manera oficial las salidas de Lucas Beltrán a Fiorentina por una suma cercana a los 20 millones de euros más bonos y un 10% de una plusvalía en una futura venta, Tomás Castro Ponce a Atlético Tucumán a préstamo por 18 meses y Franco Alfonso a Huracán con las mismas condiciones, ambos también con una opción de compra aunque con cláusulas de repesca en cada mercado de pases.