La Argentina Sub 17 está haciendo una excelente Copa del Mundo en Indonesia. Solamente perdió un partido y luego ganó todo lo que se le puso por delante: contra Japón, Polonia, Venezuela sacó resultados favorables que la llevaron a los cuartos de final. Y ahí sí, vs Brasil Argentina brilló de la mano de Claudio Echeverri, la enorme joya de River que convirtió un hat trick.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.

Más allá de los festejos por la gran actuación, el elenco albiceleste encara lo que viene porque en el horizonte están las semifinales contra Alemania. La principal virtud del equipo podría estar centrada en la gran labor de la tarea de los chicos de River. Y la influencia en el equipo no es menor: marcaron 11 de los 16 goles que la Argentina hizo en todo el Mundial.

Hasta el momento, Ulises Giménez y Franco Mastantuono fueron los únicos que no anotaron como sí lo hicieron sus otros tres compañeros de club. En la escala, Agustín Ruberto y el Diablito Echeverri hicieron cinco cada uno, e Ian Subiabre anotó un gol, en el 4 a 0 contra Polonia. Los otros tantos de la selección fueron de Valentino Acuña, Thiago Laplace, Santiago López (x 2) y Luis Veira.

¿A qué rivales les convirtieron los pibes de River en la Sub 17?

River lleva la delantera en el protagonismo de la Selección Argentina Sub 17 en el Mundial de Indonesia. No es solamente porque los chicos de las inferiores del Millonario son cinco, sino también porque hicieron las tres cuartas partes de los goles del equipo. Claudio Echeverri, por empezar a través de lo más reciente, le anotó un hat trick a Brasil.

Por otro lado, el Diablito ya le había anotado un tanto a Japón, de tiro libre, y otro a Venezuela. Por su parte, Agustín Ruberto que también hizo cinco repartió entre Venezuela (2), Senegal, Polonia y Japón sus tantos. Subiabre, que aún busca consolidarse más, le marcó al equipo polaco en la última fecha de la fase de grupos.

¿Cuándo vuelve a jugar la Sub 17?

El mayor desafío que tendrán los chicos de la Sub 17 es el que siempre tienen por delante. Después de haber dejado en el camino a Brasil en los cuartos de final del Mundial, ahora se enfrentarán a Alemania. El choque por semifinales ocurrirá el próximo martes 28 de noviembre a partir de las 5.30 de la mañana, hora argentina.