Con una actuación que lo catapultó como uno de los mejores jugadores del Mundial Sub 17, el Diablito Echeverri comienza a despertar intereses de varios clubes de renombre. Ante esto, en el Millonario respiran tranquilos ya que saben que quien quiera llevarse a la joya del club deberá poner una gran suma de dinero sobre la mesa.

Ya llamando la atención de varios desde que estaba en la reserva del club, el objetivo de mantener a Claudio Echeverri en el CARP viene desde hace rato. Por esto, antes de su debut en Primera, la dirigencia acordó con el jugador un contrato que lo une al Millonario hasta diciembre de 2024.

Si bien el mismo buscará renovarse y hasta ser mejorado dentro de poco, a raíz del gran rendimiento que tuvo en la Copa del Mundo Sub 17, la actualidad marca que el 10 de esa categoría de la Selección Argentina tiene una cláusula actual de 25 millones de euros que se estira a 30 si faltan solo diez días para que cierre el mercado de pases.

Con estas cifras, el Diablito Echeverri se ubica en la segunda tanda de los jugadores con mayor valor del Millonario ya que los dos que tienen mayor cláusula son Facundo Colidio y Franco Mastantuono. Estos poseen en su contrato una rescisión de 30 millones que puede llegar a cinco más en el cierre del mercado.

El presente de Echeverri en el Mundial Sub 17

Titular en los cinco partidos que la Selección disputó hasta el momento con la cinta de capitán en el brazo, Claudio Echeverri dejó atrás la mala imagen que dejó tanto él como sus compañeros en el debut frente a Senegal (caída por 2-1) para luego convertirse en un pilar fundamental del equipo.

Con un golazo espectacular ante Japón, otro ante Venezuela y ahora un triplete con Brasil, Echeverri llegó a cinco goles en la Copa del Mundo Sub 17y es el máximo goleador del certamen junto a Agustín Ruberto. Marca que buscarán ampliar ante Alemania el martes próximo; desde las 5.30 AM de Argentina.

Los números de Echeverri en River

Sin mucho lugar en la consideración de Martín Demichelis, el Diablito Echeverri tuvo su debut a lo largo del 2023 pero jugó poco y nada ya que el entrenador del Millonario cree que aún le falta desarrollo físico para jugar en el fútbol grande del país.

Con apenas 72 minutos en la Liga Profesional (cuatro ingresos), Echeverri no tuvo minutos en lo que va de la Copa de la Liga y tampoco jugó durante la Copa Libertadores. En este tiempo se le adjudica una asistencia a Beltrán durante el encuentro ante Instituto en donde el Vikingo convirtió tras desviar un disparo del Diablito.