Los integrantes de la Selección Argentina Sub 17 ya regresaron al país luego de la participación en el campeonato Sudamericano de la categoría. Los juveniles dirigidos por Diego Placente no pudieron conseguir el título, pero sí el objetivo de clasificar a la Copa del Mundo. Más allá de las últimas derrotas, ante Ecuador y Brasil, hicieron un gran torneo. Los cuatro jugadores de River se destacaron buenas actuaciones y se convirtieron en titulares indiscutidos dentro del equipo.

Más allá de la figura ineludible de Claudio Echeverri, que terminó siendo el goleador del Sub 17 argentino, hay otros nombres que Martín Demichelis viene siguiendo desde hace tiempo para comenzar a sumarlo de a poco al plantel de Primera. Es el caso de Ulises Giménez, defensor de la Reserva millonaria. Tras la lesión de Tomás Lecanda en el inicio de la pretemporada, el DT del Más Grande tenía decidido llevarlo a Estados Unidos apra sumarlo al grupo de profesionales. Sin embargo, un problema con el trámite de la visa norteamericana le impidió subirse al avión y se quedó jugando en Reserva.

A pesar de este inconveniente, Ulises Giménez nunca bajó los brazos, siguió luchándola en el equipo de Marcelo Escudero, se ganó un lugar en la convocatoria del Sub 17 y ahora tendrá una nueva chance en River: “Hablé con Leo Ponzio, me dijo que vamos a tener unos días de descanso y volvemos el lunes para entrenar con Primera si Dios quiere. Esperemos hacerlo de la mejor manera y quedarme ahí para ayudar al equipo. Es algo muy lindo estar viviendo todo esto, es algo que soñás de chico y hoy lo estoy logrande. Le agradezco mucho a mi familia porque siempre estuvieron ahí. Estoy logrando las cosas que me propuse de chico y hasta no debutar en Primera no voy a parar”, expresó el juvenil millonario en diálogo con TNT Sports.

De esta manera, a partir de la próxima semana el plantel de Martín Demichelis tendrá dos caras nuevas: Claudio Echeverri y Ulises Giménez. Los dos se sumarán a los entrenamientos con los profesionales y serán llevados de a poco. Seguirán sumando minutos en Reserva, pero la idea es que también vayan apareciendo en Primera. “Martín Demichelis es una persona que me ayudó mucho en el poco tiempo que estuve con ellos. Estoy muy agradecido a eso”, conlcuyó el defensor categoría 2006, que está cada día más cerca de concretar su sueño.

Quien es Ulises Giménez

Ulises Giménez nació el 1° de enero de 2006 en José C. Paz. Hijo, nieto y sobrino de jugadores de fútbol -su abuelo Hugo vistió la camiseta de Deportivo Español cuando estaba en Primera División, su padre Adrián jugó en Ferro y su tío atajó en Fénix-, comenzó a dar sus primeros pasos con la pelota número cinco desde muy pequeño. Arrancó en un club de barrio y llegó a River con edad de infantiles.

“Soy un jugador fuerte en el uno contra uno, tengo velocidad y buena técnica para salir jugando. Manejo bien los tiempos y tengo buen juego aéreo. Y me gusta pasar al ataque”, se definió alguna vez Ulises a la hora de destacar sus características. Quienes lo conocen desde muy pequeño lo comparan con Lucas Martínez Quarta por su personalidad y su capacidad técnica. “Como lateral miro mucho a Carvajal y como centrales al Cuti y Lisandro. Cuando me tocó entrenar con ellos fue algo muy lindo, me dijeron que disfrutara porque no hay nada más lindo que estar en la Selección Argentina”, expresó Ulises en TNT Sports.