Si hay algo que Marcelo Gallardo no quiere que se repita de 2021 es la cantidad de bajas por lesiones. Es lógico también que en los primeros partidos oficiales del año se realicen algunos esfuerzos que el cuerpo siente de manera distinta producto del parate de las vacaciones. Robert Rojas realizó una muy buena pretemporada con River y en la última semana de enero fue convocado para la doble fecha de Eliminatorias en las que Paraguay cayó ante Uruguay y Brasil. Tras dichos encuentros –en los que sumó 71 minutos- el Sicario se sumó a los entrenamientos con River.

Pero este viernes en la práctica el marcador central devenido en lateral por derecha sintió una pequeña molestia en el pubis y es por eso que Marcelo Gallardo no lo va a arriesgar en el amistoso del próximo sábado ante Vélez. El Millonario recibirá al Fortín en el Monumental por la Copa Juan Gilberto Funes en un amistoso de pretemporada y Robert Rojas no será de la partida. Habrá que seguir de cerca la evolución del paraguayo para saber si podrá estar el próximo sábado 12 de febrero en el partido ante Unión por la primera fecha de la Copa de la Liga.

¿Quién reemplazará a Rojas?

Si bien este viernes Andrés Herrera se hizo la revisión médica y en las próximas horas firmará su contrato con River, todavía no está disponible para jugar, por lo que Marcelo Gallardo tiene dos opciones: la más sencilla sería poner a Emanuel Mammana como lateral por derecha –posición en la que ya supo jugar en River- o también puede utilizar a Milton Casco como lateral por derecha y que Elías Gómez juegue por la banda izquierda.

Otro que se lo pierde

Agustín Palavecino, que tuvo un brillante cierre de la Liga Profesional tampoco estará ante el Fortín, el parte médico oficial indica que el talentoso volante sufrió una tendinopatía rotuliana en rodilla izquierda, por lo que Gallardo no podrá con él. De la misma manera que Rojas, será evaluado en los próximos días para ver si estará contra Unión en el arranque de la Copa de la Liga. El Muñeco cuenta con varios futbolistas para reemplazarlo en caso de ser necesario, Carrascal o el propio Quintero podrían ocupar su lugar.