Hernán Edgardo Díaz ha tenido una vida demasiado ligada a River desde todo punto de vista. Primero como futbolista, donde llegó a fines de la década del 80 y emigró 12 años después. Luego como ayudante técnico de Leonardo Astrada en sus dos etapas como entrenador del Más Grande, entre el 2004 y el 2010. Y finalmente como colaborador en las Divisiones Inferiores, de un buen tiempo a esta parte. Ayer por la tarde fue presentado el equipo formativo que estará a cargo a partir del 2022, y allí la Hormiga fue anunciado como coordinador de las Juveniles Mayores.

En diálogo exclusivo con "La Página Millonaria", el exfutbolista que fue campeón de la Libertadores 1996 con la banda roja explicó con mejores detalles su rol actual y además se mostró muy feliz por la llegada de tantos jóvenes talentosos a Primera División. "Estoy muy contento con este cargo. Todos los integrantes de este nuevo equipo de trabajo estamos dispuestos a aportar para este club, en beneficio de los chicos y las divisiones formativas. Los lineamientos y las pautas están bien claras, y nosotros conocemos bien el ADN riverplatense y lo que significa ser jugador de River".

Y sobre el arribo de grandes promesas como Enzo Fernández y Santiago Simón al primer equipo expresó: "Es algo lindo porque son chicos que se han desarrollado acá. Y tener a un tipo como Marcelo Gallardo es un respaldo importantísimo para ellos, porque está muy involucrado en el seguimiento diario de cada jugador. Y es un orgullo para la institución y para todos los riverplatenses".

Sus elogios a Robert Rojas

Aprovechando sus enormes conocimientos en el puesto de lateral derecho, Díaz expresó su opinión sobre este gran presente que transita el defensor paraguayo con la camiseta de River. "No me sorprendió cuando a Robert lo corrieron al lateral derecho porque ya lo hacía en la Selección, y en sus orígenes en Guaraní también lo hizo cada tanto. Es un futbolista que se adapta rápido y es muy inteligente. Tiene una vocación ofensiva también, y es muy aplicado en la marca. Y esas cosas se valoran, porque cuando tu entrenador necesita otras cosas de vos es importante que uno tenga la capacidad de adaptarse a eso", cerró.