River comenzó el partido con la intensidad habitual, pero se encontró con la resistencia de Banfield, que le jugó de igual a igual y le planteó un partido físico y muy áspero. Para colmo, a los 24 minutos salió mal Franco Armani y Jeremías Perales estableció el 1-0 para el local. Hubo que esperar a los 7 minutos del segundo tiempo, cuando en una polémica decisión y a instancias del VAR, el Millonario tuvo un penal a favor y Enzo Fernández anotó el tanto de la igualdad.

El equipo de Diego Dabove sufrió el impacto y el equipo del Muñeco aprovechó el envión anímico para dar vuelta la historia rápidamente. A los 20 minutos, Juanfer Quintero metió un gran pase filtrado para Matías Suárez, que definió con un zurdazo exquisito, inatajable para Beto Bologna.

Para este encuentro, Marcelo Gallardo decidió poner toda la carne al asador y no se guardó nada, a pesar de la seguidilla de partidos. El DT millonario apostó por lo diez de los once protagonistas que vienen de ganar ante Fortaleza el último miércoles en la Copa Libertadores. La única ausencia desde el inicio fue Julián Álvarez, que sufrió una sobrecarga muscular durante la entrada en calor y en su lugar ingresó Braian Romero.

Una vez terminado el partido ante el Taladro, el equipo del Muñeco no tendrá descanso y tendrá dos nuevos compromisos por la Copa de la Liga Profesional. El próximo miércoles 20 de abril visitará a Talleres de Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes por la fecha 11, mientras que el domingo 24 recibirá a Atlético Tucumán en el Monumental para cerrar un mes que no dio respiro.

Los goles de River en el sur