River recibió a Fortaleza en el Monumental por la segunda jornada del Grupo F de la Copa Libertadores. El equipo de Marcelo Gallardo había ganado por 1 a 0 en su debut ante Alianza Lima en condición de visitante y sabía que ante el elenco brasilero sería determinante un triunfo para estar tranquilo de cara a las fechas restantes. Más teniendo en cuenta que en la antesala había ganado Colo Colo y había quedado con seis unidades.

El partido comenzó de ida y vuelta, al minuto River ya avisó con un Matías Suárez movedizo, pero la respuesta del visitante no tardó en llegar y a los dos minutos pudo ponerse en ventaja pero una salvada milagrosa de Milton Casco lo impidió. Minutos más tarde el que avisó fue De La Cruz con un remate que tuvo una buena respuesta del equipo brasilero.

A los 10 minutos rompió el cero Enzo Fernández con un golazo desde afuera del área, cuatro minutos más tarde y tras una gran sociedad por derecha entre Herrera y Simón el Millonario volvió a mostrar que ya estaba para el segundo. A los 17 minutos Matías Suárez definió de gran manera y la pelota ingresó pero el juez de línea sancionó fuera de juego. Siete minutos más tarde el visitante pudo igualar tras un gran remate de Pikachu pero Armani se hizo gigante y tapó de gran manera.

A los 32 Nicolás De La Cruz avisó con un remate que atajó el arquero y mandó al córner, del mismo llegó el segundo de River, tras una buena ejecución de Julián Álvarez, la defensa visitante rechazó y sin que pique desde afuera del área De La Cruz anotó un golazo de volea.

Los minutos finales de la primera mitad tuvieron de todo: una llegada de Fortaleza que pudo terminar en gol pero Paulo Díaz salvó de gran manera y a los 40 minutos Suárez definió prácticamente en el área chica pero el arquero brasilero ganó el duelo individual. La primera mitad fue sumamente entretenida, River se fue al vestuario ganando 2 a 0 y el resultado fue justo.

En la segunda mitad River comenzó tal como había terminado el primer tiempo, buscando el tercer gol y de hecho a los dos minutos ya Julián había rematado dos veces al arco. Pero Fortaleza no sintió el golpe y a los tres minutos pudo descontar pero entre Díaz y Armani salvaron el arco. Diez minutos más tarde Matías Suárez pudo poner el 3 de cabeza pero la pelota se fue por encima del travesaño.

Milton Casco jugó un gran partido y a los 21 minutos estrelló un remate en el travesaño, hubiese sido un premio merecido a un muy buen rendimiento. Quien también avisó ni bien entró fue Juanfer Quintero que remató de zurda y el arquero visitante respondió bien. Braian Romero también se pudo anotar en la red, de hecho remató muy bien a los 37 minutos pero otra vez el muy buen arquero brasilero tapó.

Sobre el final del partido hubo una oportunidad más por lado, a los 47 fue Fortaleza que pudo descontar pero Martínez salvó y un minuto más tarde y luego de una extraordinaria asistencia de Juanfer fue Tomás Pochettino el que tuvo el gol en sus pies pero el remate fue débil. River lo ganó 2 a 0 y el resultado fue justo. El Millonario suma seis unidades en dos partidos disputados en el torneo más importante del continente.

 

Formaciones

RIVER PLATE (4-1-4-1): 1-Franco Armani; 15-Andrés Herrera, 17-Paulo Díaz, 6-David Martínez, 20-Milton Casco; 24-Enzo Pérez, 13Enzo Fernández, 31-Santiago Simón, 11-Nicolás De La Cruz; 7-Matías Suárez y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 33-Ezequiel Centurión, 4-Jonatan Maidana, 22-Javier Pinola, 23-Emanuel Mammana, 14-Leandro Gonzále Pirez, 29-Elías Gómez, 32-Tomás Pochettino, 5-Bruno Zuculini, 8-Agustín Palavecino, 10-Juan Fernando Quintero, 19-Braian Romero.

FORTALEZA (3-5-2): 23-Max Walef; 2-Tinga, 5-Benevenuto, 6-Ceballosi; 22-Yago Pikachu, 17-Zé Welison, 13-Lucas Lima, 8-Jussa, 29-Juninho Capixaba; 21-Moisés y 9-Kaizer. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Suplentes: 1-Boek, 3-Landazuri, 4-Titi, 7-Robson, 10-Crispim, 11-Romarinho, 14-Ronald, 15-Felipe, 18-Romero, 20-Vargas, 34-Depietri, 35-Hércules.

Datos del partido

Hora: 21.00

Estadio: Monumental

Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay)

Asistentes: Martín Soppi y Nicolás Tarán (Uruguay)

TV: Fox Sports y Facebook Watch

Último partido en la Libertadores