El Más Grande tiene un presente inmejorable en la Liga Profesional, pero afronta un panorama completamente diferente en la Copa Libertadores. Con dos derrotas y diez goles en contra en tres presentaciones, los dirigidos por Martín Demichelos están últimos en el Grupo D (por diferencia de gol) y viajaron hasta Perú con la necesidad de sumar de a tres para volver a acomodarse en la máxima competencia continental. Este jueves desde las 21.00 (hora de Argentina) visitará a Sporting Cristal con la misión de ganar o ganar, más allá de lo que suceda en el otro encuentro. El partido será transmitido por la plataforma de Star+.

Para este partido el Millonario tendrá dos bajas importantes en la última línea. No podrá contar con Leandro González Pírez, expulsado durante el último encuentro ante Fluminense en el Maracaná. Además, sufrió la baja de Emanuel Mammana, que padece una sinovitis en la rodilla y no logró recuperarse. El defensor no estuvo ante Talleres en Córdoba, tampoco contra Platense en Núñez y se perderá también el viaje a Lima. Quedó desafectado de la lista de convocados.

En cuanto al armado del equipo, Martín Demichelis tiene en mente realizar algunos cambios con respecto al once que puso desde el arranque el último domingo en el Monumental frente a Platense. El DT millonario le dio descanso a Lucas Beltrán y a Esequiel Barco, dos que tendrían el boleto asegurado para ir desde el arranque. Las dudas en las horas previas del encuentro pasan por el ataque y por la elección del esquema: si decide ir con dos puntas, repetiría Miguel Borja en la delantera; si agrega un volante, regresaría Nicolás De La Cruz, que viene de recuperarse de una sobrecarga.

Por el lado de Sporting Cristal, Tiago Nunes parece haber encontrado el equipo. Luego de atravesar algunas turbulencias y algunos problemas instituciones, el elenco peruano cosechó tres victorias en fila en el torneo local y llega a este encuentro frente a River en alza. El DT apostaría por los mismos once que vienen de dar vuelta la historia ante Cusco el último fin de semana, con un planteo bien ofensivo y con la intención de salir a atacar al Millonario.

POSIBLES FORMACIONES

RIVER PLATE (4-4-2): 1-Franco Armani; 20-Milton Casco, 2-Robert Rojas, 17-Paulo Díaz, 13-Enzo Díaz; 10-Ignacio Fernández, 24-Enzo Pérez, 29-Rodrigo Aliendro, 21-Esequiel Barco; Lucas Beltrán y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Suplentes: Ezequiel Centurión, Franco Petroli, Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Elías Gómez, Matías Kranevitter, Agustín Palavecino, Santiago Simón, José Paradela, Nicolás De La Cruz, Pablo Solari, Salomón Rondón y Matías Suárez.

SPORTING CRISTAL (4-3-3): 12-Renato Solís, 15-Jhilmar Lora, 4-Gianfranco Chávez, 14-Ignacio Da Silva, 5-Rafael Lutiger; 16-Jesús Castillo, 6-Jesús Pretell, 19-Yoshimar Yotún; 20-Joao Grimaldo, 9-Brenner Marlos y 10-Alejandro Hohberg. DT: Tiago Nunes.

Suplentes: 13-Alejandro Duarte, 21-Adrián Ascues, 8-Leandro Sosa, 25-Martín Távara, 32-Leonardo Díaz, 30-Jostin Alarcón, 7-Washington Corozo, 31-Flavio Alcedo, 36-Gabriel Alfaro, 11-Irven Ávila y 3-Diego Otoya.

DATOS DEL PARTIDO

Hora: 21.00
Estadio: Nacional de Lima, Perú
Árbitro: Cristian Garay
TV: Star+ y Fox Sports

ÚLTIMO ANTECEDENTE