Siguen los coletazos de lo que ocurrió con el partido terminado entre los jugadores de River y Sporting Cristal. No fueron suficientes las emociones vividas durante los 90 minutos y con el pitazo final se produjeron algunos empujones entre los protagonistas, provocadas por gestos de Tiago Nunes, el técnico brasileño del conjunto local.

Paulo Díaz fue uno de los que reaccionó ante la provocación del entrenador rival y se le fue al humo, además de tildarlo de soberbio. Nunes no se quedó callado y en conferencia de prensa le tiró munición guresa a todo River: “La gente de River se cree siempre dueña de la Copa Libertadores, de la Conmebol. Ya estamos acostumbrados a esto“, disparó.

Yo como brasileño competí muchas veces contra ellos. Gané algunas, perdí otras. Pero, si nosotros aquí como peruanos queremos competir contra ellos tenemos que marcar cierto territorio. Acá es Lima, es Perú. Estamos de local, tenemos que hacernos respetar acá“, agregó, justificando en cierto modo sus actitudes del final que derivaron en la expulsión de Salomón Rondón por reaccionar.

Durante el partido no se percibió ningún enojo por parte de Nunes, los jugadores de River o los de Cristal. Pero se nota que la intensidad con la que se jugó el match terminó pasando factura con el empate agónico del Más Grande y que desató la furia de los peruanos, que además se quedaron con un jugador menos en el penal cobrado a Nacho Fernández.