El Millonario viajó hasta Perú con un objetivo claro: necesita volver a sumar de a tres en el Copa Libertadores para acomodarse en las posiciones del Grupo D. Más allá de lo que suceda este jueves en el Estadio Nacional de Lima, el Más Grande también mirará de reojo lo que suceda en el otro partido, en el que The Strongest recibirá a Fluminense en la altura de La Paz. A River le conviene que el elenco carioca logre un triunfo y se corte en lo más alto de la tabla. Sin embargo, las últimas noticias no cayeron nada bien en el plantel que comanda Martín Demichelis.

El entrenador del Flu, Fernando Diniz, confirmó la nómina de futbolistas para viajar a la altura de La Paz, con varias sorpresas y novedades. La más importante de ellas son cuatro ausencias de mucho peso: Germán Cano, Felipe Melo, Ganso y Lima se quedaron en Río de Janeiro y no formaron parte de la delegación que viajó hasta Bolivia. Además, en la última práctica antes de abordar el avión, el DT paró un equipo alternativo pensando en el encuentro ante The Strongest.

La postura del Fluminense no cayó bien en el búnker millonario, que esperaba que el equipo de Brasil fuera hasta Bolivia para asegurar la clasificación. “A partir de ahora vamos a jugar un triangular con The Strongest y Sporting Cristal”, había anunciado Martín Demichelis el último domingo en conferencia de prensa. Será una disputa desigual, al menos en esta fecha, teniendo en cuenta que el Flu podría cuidar sus figuras en este encuentro y viajar hasta Buenos Aires con lo mejor que tiene para enfrentar a River en el Monumental.

¿Qué necesita River para clasificar?

Si River consigue ganar los tres partidos que le quedan estará entre los 16 equipos que avancen a los octavos de final. Tampoco dependería de nadie si suma 7 de los 9 puntos que quedan en juego. Pero si suma 6 de los 9 empezará a utilizar la calculadora y ver cómo les va al resto para definir su futuro. Y en ese sentido el panorama de complica teniendo en cuenta que hoy es el equipo con peor diferencia de gol del Grupo D. La definición de la zona del Más Grande está más abierta que nunca.