La Libertadores es el objetivo principal de River este 2023, su recorrido en el certamen está lejos de ser un camino de rosas y si bien todavía tampoco es un camino de espinas, el resultado ante Sporting Cristal en Perú será el que marque el rumbo del equipo de Martín Demichelis en la competición más importante del continente. Un triunfo en Perú puede ser un alivio teniendo en cuenta que las últimas dos fechas son en condición de local, pero una caída obligaría al equipo de Martín Demichelis a ganar los partidos que queden y esperar otros resultados.

River tiene un plantel de máxima jerarquía y de hecho hasta lo tiene para pelearle la Libertadores a los brasileros, pero eso tiene que demostrarlo en la cancha. El recorrido del Millonario en la Copa comenzó con una derrota en la altura de La Paz ante The Strongest, luego llegó el triunfo por 4 a 2 ante Sporting Cristal en Núñez y en la fecha pasada cayó por 5 a 1 ante Fluminense en el Maracaná en lo que fue el peor partido desde que asumió Demichelis.

Para el duelo ante Sporting Cristal habrá bajas: Leandro González Pirez fue expulsado en Brasil ante Fluminense y debe cumplir una fecha de suspensión. Emanuel Mammana arrastra una molestia en su rodilla y tampoco viajó a Lima, por tal motivo Micho repetiría la zaga central que jugó el pasado fin de semana ante Platense.

¿Cómo formaría River?

Si bien Martín Demichelis todavía no lo confirmó, se estima que jugarán los habituales titulares y que a González Pirez lo reemplazará Robert Rojas. El once que enfrentaría a Sporting Cristal este jueves desde las 21 horas sería: Franco Armani; Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz, Enzo Díaz: Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Nicolás De La Cruz, Nacho Fernández, Esequiel Barco; Lucas Beltrán.