logotipo del encabezado

River jugará la final de la Libertadores por sexta vez en su historia

(Porto Alegre - Enviado especial) El Más Grande se clasificó a la instancia decisiva del torneo por segunda ocasión en los últimos tres años. Un repaso por los antecedentes.

germán balcarce
0
River irá por su cuarta Copa Libertadores frente a un rival inédito en la final. (FOTO: Getty)
River irá por su cuarta Copa Libertadores frente a un rival inédito en la final. (FOTO: Getty)

Marcelo Daniel Gallardo y sus dirigidos pusieron a River en la final de la Copa Libertadores por sexta vez en la historia. Tras la conquista del año 2015 y la frustración increíble de octubre pasado en cancha de Lanús, el Millonario logró alcanzar el objetivo nada menos que con un inolvidable 2-1 sobre Gremio, el vigente campeón del certamen.

La primera vez que el Millonario disputó la final de la máxima competencia continental fue en 1966, cuando tuvo que disputar un desempate contra Peñarol en el estadio Nacional de Chile. Allí perdió 4-2 luego de tener dos tantos de ventaja. Previamente había triunfado 3-2 en el Monumental después de caer 2-0 en Montevideo. Aquella época no tomaba en cuenta la diferencia de gol, por eso se dio un tercer encuentro.

Una década más tarde se repitió la tristeza frente a Cruzeiro: nuevamente apareció el desempate en Santiago de Chile. Allí el equipo brasileño se impuso 3-2. El Más Grande cayó 4-1 en Belo Horizonte, pero obtuvo la victoria 2-1 como local, por eso forzó otro compromiso.

Publicidad

La tercera fue la vencida: en 1986, River celebró ante América de Cali al conseguir el éxito 2-1 en Colombia y 1-0 en Núñez. Juan Gilberto Funes marcó un gol en cada partido, mientras que Norberto Alonso aportó el segundo tanto fuera de casa.

Diez años después coincidieron los mismos clubes: tras caer 1-0 en Colombia, el Millonario ganó 2-0 en Figueroa Alcorta 7597 gracias a un doblete de Hernán Crespo, autor de diez tantos en esa campaña inolvidable con un equipo de grandes figuras como Enzo Francescoli, Ariel Ortega y Gallardo.

Tweet placeholder
Publicidad

En el 2015 llegó la quinta final de River bajo la conducción del Muñeco: fue 0-0 en el estadio de Tigres, aquel rival de la primera fase. Una semana más tarde, el categórico 3-0, a través de los goles de Lucas Alario, Carlos Sánchez -de penal- y Ramiro Funes Mori, le dio el título a La Banda.

Tan sólo tres años después River jugará su sexta final. Será nada más y nada menos contra Boca, una final inédita e histórica.

Lee también
Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a La Página Millonaria. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo