Exequiel Palacios es uno de los futbolistas más queridos por los hinchas y uno de los más pedidos cuando del mercado de pases se trata. En más de una oportunidad, el mediocampista ha manifestado su intención de volver al club. Sin ir más lejos, este viernes volvió a expresar su deseo de ponerse la camiseta del Millonario en el corto o mediano plazo.
A mitad de año, los rumores en torno a un posible regreso tomaron fuerza. En su día trascendió que desde Núñez lo llamaron para evaluar su situación y el propio volante abrió las puertas a una vuelta. No obstante, su futuro estuvo en la Premier League: se convirtió en refuerzo del Ipswich Town mediante una transferencia que superó los 20 millones de euros.

Exequiel Palacios juega en Ipswich Town, de la Premier League.
Pero lejos de olvidarse de River, Palacios volvió a hablar sobre una posible vuelta al club: “Soy muy hincha de River. Uno siempre le va a estar agradecido a la gente porque siempre lo reconocen. Trato de ver todos los partidos cuando están en el horario permitido. Cuando puedo trato de ver todo”, expresó en una entrevista con Los Edul.
Y al ser consultado sobre la posibilidad de regresar, Exequiel no dudó: “Me gustaría volver, volver bien y disfrutar. Me gusta el desafío de volver, de estar preparado, de devolverle cosas a River y de estar a la altura, porque River te exige todo el tiempo”. De esta forma, el mediocampista de 28 años dejó entrever que planea volver en plenitud.

Palacios planea volver en el mediano plazo a River
Asimismo, Pala dejó en claro que mantiene diálogo con algunos de los referentes del actual plantel de Ponzio para estar al día de lo que pasa en el club de sus amores: “Hablo con Cachete, con Ángel, con Thiago y con Ota. Tenemos un grupo y hablamos de River. Les pregunto cómo están en el día a día, cómo se sienten”.
¿Hasta cuándo tiene contrato Palacios en Inglaterra?
Exequiel se incorporó al Ipswich Town en el último mercado y firmó contrato hasta junio de 2030. Es decir, el mediocampista tendrá 32 años cuando se venza su vínculo con el equipo de la Premier League. De todos modos, ello no quiere decir que River no pueda negociar para concretar su regreso al club con anterioridad.

ver también
Atento, River: en Portugal dicen que Benfica analiza comprar al Diablito Echeverri en 21 millones de euros





