A los jugadores de River no hay que explicarles lo que se van a jugar en estos próximos días: el pase a cuartos de final de la Copa Libertadores es el objetivo y para eso habrá que superar a un rival que, si bien no atraviesa su mejor momento, tiene grandes jugadores y un muy buen entrenador como lo es Eduardo Coudet. Demichelis optó por alejarse un poco de los lugares habituales: el Monumental y el River Camp y de cara al partido de ida de los octavos de final, el plantel se concentra en Sofitel Cardales.

Muchos de los integrantes del plantel de River saben muy bien lo que es Sofitel Cardales ya que en la era Gallardo fue un sitio muy concurrido en la previa de los partidos importantes. Cardales pertenece a la localidad de Exaltación de la Cruz, que está ubicada a unos 70 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y en la que se demora una hora en llegar. Micho convocó al plantel para que se concentre este domingo desde las 10.30 de la mañana.

Serán dos noches en Cardales y recién el martes al mediodía, los jugadores saldrán rumbo al Monumental para almorzar allí y ultimar detalles previos al duelo de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Inter. El partido será el mismo martes 1 de agosto desde las 21 horas a estadio con entradas agotadas. Cabe recordar que la Conmebol sancionó a River porque algunos hinchas hicieron gestos racistas ante Fluminense y por tal motivo habrá 3 mil hinchas menos en la Centenario Alta.

Cambios en la lista de la Libertadores

Martín Demichelis decidió que Ramiro Funes Mori ingrese a la lista de la Libertadores en lugar de Tomás Lecanda, por lo que utilizará la camiseta número 38 en este certamen. Facundo Colidio ingresa en lugar de Matías Gallardo y su número será el 47. Por otro lado, los cuatro futbolistas que no integran la lista que se concentra en Cardales son Tomás Lecanda, Elías López, Agustín Fontana y Tomás Castro Ponce. Estos cuatro jugadores seguramente dejen River en este mercado de pases.