El clima de Copa Libertadores ya se comienza a respirar. Este sábado por la tarde el Millonario presentó la lista de buena fe para los octavos de final del certamen, casi a la misma hora en la que miraba de reojo el partido del Inter de Porto Alegre. El Más Grande va otra vez por la Gloria Eterna y todo el Mundo River está alineado detrás del mismo objetivo.

Más allá de la alegría que se vivió este viernes por la noche en el Monumental, donde continuaron los festejos por la obtención de la Liga Profesional 2023, el cuerpo técnico tomó una decisión que lo emparenta con el ciclo anterior de Marcelo Gallardo: a partir de este domingo a las 10.30 de la mañana, hasta el martes al mediodía, todo el plantel quedará concentrado en el hotel Sofitel de Cardales. Sí, el mismo búnker que eligió el Muñeco para encarar las series decisivas en la Libertadores 2015.

El objetivo del cuerpo técnico comandado por Martín Demichelis es que los futbolistas se metan en clima de copa y que quede atrás la “resaca” por el campeonato obtenido. Por eso, el DT y su grupo de colaboradores diseñó una serie de entrenamientos y trabajos pensando en el Inter de Porto Alegre, pero además quiere a todos sus soldados enfocados en este primer partido de serie mata-mata. El martes al mediodía regresarán al Monumental para almorzar en la concentración y esperar allí el duelo ante el elenco de Chacho Coudet.

Los cuatro que quedaron fuera de la convocatoria

La decisión de Martín Demichelis de concentrar a todo el plantel hasta el día del partido estuvo acompañada por otra fuerte determinación: quedaron fuera de la convocatoria cuatro jugadores que suelen formar parte de los entrenamientos junto al plantel profesional. ¿De quiénes se trata? De Tomás Lecanda (salió de la lista de buena fe para darse su dorsal a Ramiro Funes Mori), Tomás Castro Ponce, Elías López y Agustín Fontana. Todos ellos trabajarán en River Camp de manera diferenciada con un preparador físico durante el transcurso de los próximos días.