River atraviesa una situación delicada a nivel financiero, al igual que la gran mayoría de los clubes de Primera División. La prioridad es cumplir con el sueldo de los empleados -más de 1.000- y luego de eso abonar el dinero correspondiente a diferentes obligaciones, entre ellos las cuotas de las incorporaciones.

Tras llegar a un acuerdo para honrar el compromiso con Belgrano por el pase de Matías Suárez, River puede recibir una intimación formal desde Mendoza. Es que la dirigencia de Godoy Cruz reclama una deuda cercana al millón y medio de dólares por la transferencia de Fabrizio Angileri, pactada en marzo de 2019.

¿Cómo se estipuló el pago de los US$ 2.230.000 por Angileri? Al principio se realizó un préstamo con obligación de compra. La primera cuota se venció el 31 de julio de 2019, mientras que la segunda fue el 31 de diciembre pasado. Queda una más, a cancelar antes de próximo 31 de julio. En los tres casos el monto es de US$ 743.333.

Angileri jugó en la Primera de Godoy Cruz desde 2013 hasta 2019. (FOTO: Getty)

Angileri jugó en la Primera de Godoy Cruz desde 2013 hasta 2019. (FOTO: Getty)

Hasta ahora, River pagó solamente el dinero del primer plazo. Es decir que está en deuda con el abono previsto para fines de 2019 y tiene por delante -es decir a tiempo- la última cuota por el lateral izquierdo, cuya cláusula de salida es de 15 millones de euros.