La Banda suma 36 puntos en la Superliga 2018-19.

Últimas noticias

River Plate Superliga

River ganó un partido durísimo y sigue en la lucha por clasificar a la Copa

El Más Grande jugó un buen primer tiempo, y un segundo tiempo muy flojo, y le ganó 1-0 a Atlético Tucumán por la fecha 22 de la Superliga 2018-19. Cristian Ferreira convirtió el gol del triunfo. ¡Vamos, Millonario querido!

La Banda suma 36 puntos en la Superliga 2018-19.

La Banda suma 36 puntos en la Superliga 2018-19. (Foto: Getty)

Por
Santiago Marani

River realizó un buen primer tiempo en Tucumán. Asumió el protagonismo, intentó salir jugando pese a que la cancha estuvo rápida y a la vez pesada por dos motivos: las intensas lluvias que cayeron en los últimos días y el pasto alto.

¿El equipo de Ricardo Zielinski? Optó por cederle la pelota al Millo y esperarlo, aunque también intentó buscar faltas cerca del área de Franco Armani para tratar de aprovechar algún que otro tiro libre.

En el comienzo del encuentro, cuando transcurrían apenas 4 minutos, Ignacio Scocco quedó mano a mano con Cristian Lucchetti y Mathías Abero terminó agarrando a Nacho de la camiseta. El árbitro Diego Abal dijo "siga, siga" y decidió no cobrar un clarísimo penal. Verdaderamente insólito.

Recién a los 17 minutos se dio la primera llegada de Atlético Tucumán. A Gervasio Núñez le quedó una pelota, Javier Pinola lo apuró y terminó definiendo muy desviado. Sin embargo, a los 20, La Banda logró ponerse en ventaja. ¿Cómo? Gracias a un gol de Cristian Ferreira: el pibe encontró un rebote en el área y metió un sablazo contra un palo. Llegó al quinto tanto en 17 partidos oficiales (653 minutos) con el manto sagrado

A los 31 minutos, Ferreira puso un pase para Pratto y este remató cruzado. Pero la pelota se fue muy cerca del palo derecho de Lucchetti. Sí, fue una chance clarísima para River, que tranquilamente ya podía ir ganando por dos goles. Un rato después Mayada envió un centro desde la izquierda y el Oso cabeceó por encima del travesaño.

En la segunda mitad, el Decano salió a jugar de otra forma: con mucha insistencia, empuje y con la obligación de ir a buscar el empate. Y esto incomodó demasiado al Más Grande, que perdió la pelota y dejó de hacer pie en Tucumán.

A pesar de que Marcelo Gallardo metió mano en el banco de suplentes (puso a Quintero, Ponzio y Fernández en los lugares de Scocco, Pérez y Ferreira respectivamente), El Más Grande nunca pudo generar peligro en el arco del elenco de Zielinski

Para colmo, el Decano mereció conseguir el empate. Sobre todo en el final del encuentro: a los 84, Rodrigo Aliendro hizo una chilena que increíblemente se fue afuera. Luego, dicho delantero cabeceó y Armani tapó muy bien abajo. Y en la última jugada del duelo, Mathías Abero metió un cabezazo y Armani respondió con mucha seguridad.

River sufrió demasiado en el complemento, jugó un buen primer tiempo y un complemento para el olvido, pero logró quedarse con una victoria fundamental para seguir en la lucha por clasificar a la Copa Libertadores 2020.

¡A cambiar el chip y pensar en el choque del miércoles frente a Palestino!

Temas

Comentarios


Lee También

Carlos Sánchez admitió que ve imposible volver a River, ¿te hubiese gustado su regreso?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias